El condón

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Es el anticonceptivo más usado en el mundo. Pero aún muchas mujeres se dejan llevar por el momento, olvidándolo durante el sexo

 

Da clic en el test ¿Cómo eres en el amor y en el sexo?

En la actualidad hablamos de los condones cotidianamente, pues es el método anticonceptivo más usado en todo el mundo. Sin embargo seamos sinceras, muchas de nosotras alguna vez nos hemos dejado llevar por el momento, sin usar condón durante la relación sexual y sin medir las consecuencias.

Seguramente tienes alguna amiga o prima que se embarazó sin desearlo, o un amigo que alguna vez se contagió de una infección venérea, o incluso a alguien con un pariente que falleció de SIDA. Pero no dejes que el temor a que esto te suceda te obligue a abstenerte de tener relaciones y disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

El condón es un método anticonceptivo que resulta altamente eficaz para prevenir embarazos. De hecho sólo 2 de 100 mujeres que usen el condón correctamente, resultarán embarazadas después de un año de uso.

Además, ningún anticonceptivo te protege como lo hace el condón, de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), incluyendo el SIDA, porque ningún microorganismo que cause enfermedades de transmisión sexual puede atravesar el látex de un condón. 

Tal vez no sabías pero...

  • No hay marcas de condones más confiables que otras, todos los condones son sometidos a los mismos estándares de control de calidad.
  • Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas. Si eres una de ellas, puedes usar condones de poliuretano o condones femeninos, que están hechos de otro tipo de plástico.
  • Los condones hechos de tejido animal se utilizaron desde el siglo dieciséis para evitar embarazos y como protección contra las ETS.
  • El espermicida nonoxynol-9 con el que están cubiertos muchos condones previene embarazos al dañar a los espermatozoides, pero aún no se ha comprobado que pueda evitar la infección por VIH.
  • Si se usa varias veces al día, el nonoxynol-9 puede irritar la cavidad vaginal o anal, aumentando el riesgo de contraer infecciones por vía sexual.

    ¿Por qué falló el condón? 

  • Pasó su fecha de caducidad.
  • Lo dejaste bajo el sol o en un lugar muy caliente como la guantera del auto, la cartera o el bolsillo de los pantalones.
  • No lo manejaste cuidadosamente y lo rasgaste con las uñas, dientes, anillo, etcétera.
  • Antes de colocarlo, tuviste contacto genital con tu pareja.
  • Ya puesto, no presionaste la burbuja de aire de la punta, que con la presión se reventó, rompiendo el condón.
  • El pene perdió su erección aún estando dentro de la cavidad vaginal o anal y escurrió semen hacia afuera del condón.
  • En lugar de usar un lubricante soluble en agua (como el gel K-Y), usaste uno graso (vaselina, aceite o crema) que destruyó el látex.
  • Se zafó del pene sin que se dieran cuenta y detuvieran el acto sexual.

    Cuida bien al usarlo que... 

  • Si el pene no está circuncidado, jala el prepucio hacia atrás antes de desenrollar el condón.
  • Durante y después del acto sexual verifica el condón para asegurar que esté intacto. Si no es así, llama a tu ginecólogo de inmediato.
  • Usa un condón nuevo cada vez que tengas sexo, o si el pene pasa del recto a la vagina.
  • Nunca uses dos condones al mismo tiempo, ni un condón femenino con uno masculino, pues la fricción entre ambos los romperá.
  • Practicar sexo oral es más seguro con condón (con sabor y sin espermicida), pues el semen y los fluidos vaginales son transmisores de infecciones sexuales.

    No existe ningún pretexto para que no utilices condón en tu relación sexual, ni siquiera que estabas borracha, que temías que él te rechazara, que no querías parecer desconfiada, ni disminuir el placer sexual, ni quitarle la magia al encuentro, o incluso que querías tener un hijo sin decirle a él. Además, integrar al juego amoroso el acto de colocarle el condón a tu chico, le añadirá pimienta a la experiencia amorosa.

    Disfruta de una vida sexual plena y segura con el nuevo anillo vibrador, diseñado para estimular el placer tanto del hombre como de la mujer. Este anillo les permite a ti y a tu pareja disfrutar de sensaciones más placenteras en la relación íntima, a través de las vibraciones que produce y de la forma del anillo. Sólo tienes que colocarlo en la base del pene con el vibrador hacia arriba y adelante, y tendrás una nueva experiencia y un encuentro especial con tu pareja. Te recomendamos usarlo junto con un preservativo. Y recuerda, hay anillos que unen más a las parejas.

  • Y tú, ¿Sabes utilizar correctamente un condón? Platícanos tus experiencias, sustos y consejos en el foro.

     
     
    Colocarle el condón a tu chico le añadirá pimienta a la experiencia.
    Colocarle el condón a tu chico le añadirá pimienta a la experiencia.
    Foto: © Photodisc
    Fotogalería Videos