Ovulación doble

 
 
 
por: Gabriela Casavantes
Fuente: esmas.com
 

Se ha descubierto que la mujer tiene la capacidad de ovular más de una vez al mes. Por lo tanto, el método del ritmo no es confiable

 

Da clic en la galería Dsifruta de tu sexualidad

Siempre se había creído que la mujer ovula una sola vez al mes, sin embargo en estudios de fertilidad que se han realizado recientemente, se ha demostrado que el cuerpo femenino puede liberar óvulos más de una vez al mes.

Los estudios han demostrado que alrededor del 70% de las mujeres pueden llegar a ovular dos veces durante su ciclo menstrual, y más del 30% de las mujeres incluso tres veces al mes.

Es un hecho que “la mujer tiene la capacidad de ovular más de una vez al mes”, dice Roger Pierson, autor de los estudios y director de la Unidad de Investigación Biológica Reproductiva de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

Este descubrimiento es una demostración más de que el método del ritmo no es confiable, porque es un control natural de la natalidad que consiste en abstenerse del sexo durante la ovulación, basándose en que ésta fuera sólo una vez al mes.

Se siguen realizando más estudios para determinar qué tan sólidos son estos descubrimientos sobre la ovulación, pero por lo pronto este hallazgo es evidente: si quieres evitar embarazarte, no hay días seguros para tener sexo sin protección.

¿Tú cómo vives tu menstruación, qué te parece este proceso natural de tu cuerpo?

 
 
El 30% de las mujeres puede ovular incluso tres veces al mes.
El 30% de las mujeres puede ovular incluso tres veces al mes.
Foto: AP
Fotogalería Videos