La eyaculación masculina

 
 
 
por: Redacción Esmas.com
Fuente: Agencias
 

¿Puede tener un orgasmo sin eyacular? ¿Es malo que se masturbe? Aspectos que desconoces del cuerpo de tu amorcito

 
Ahora toca el turno a conocer un poco más sobre el cuerpo de tu chico. ¿Puede el hombre alcanzar el clímax sin expulsar esperma? ¿Es perjudicial la masturbación? ¿Varía la composición del semen a lo largo del año? Las respuestas a éstos y otros aspectos desconocidos de la eyaculación masculina.

Masturbarse no es perjudicial, al contrario. Darse gusto a solas es una excelente manera de tu hombre de explorar su propio cuerpo, conocer sus reacciones, quitarse tensiones y educar los reflejos para el orgasmo contigo. Sin que nadie lo vea, sin vergüenzas ni inhibiciones, así ensaya los estímulos sexuales que más le excitan. Y con sus descubrimientos el placer solitario no es sólo un desahogo, sino un complemento muy valioso para la relación sexual de ambos.

El semen varía su composición durante el año. Según estudios recientes, en primavera es más abundante la producción de espermatozoides, pero con más colas defectuosas y menor movilidad, quizá por los anteriores fríos invernales. En verano hay más espermatozoides inmaduros, que puede ser consecuencia del calor. En otoño aparecen muchos con cabezas malformadas, pero su movilidad es mayor. Durante los meses cálidos nacen más niños que niñas, probablemente porque el cromosoma masculino es más sensible al calor que el femenino.

El orgasmo seco. A veces el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino. Tener un orgasmo sin eyacular ocurre muy raras veces, lo que sí ocurre con más frecuencia es que se desvíe el semen hacia la vejiga y más tarde sea expulsado junto con la orina. Algunos hombres pueden provocar esto voluntariamente ejerciendo presión en la base del pene.

La orina no puede escapar al eyacular. Los conductos seminales y la uretra son como una válvula que sólo admite el paso de uno de los dos líquidos hacia el exterior. Esta válvula necesita un tiempo para retornar a su posición, por lo tanto la dificultad de orinar inmediatamente después de la eyaculación.

Ya se puede conocer la calidad del esperma. En la mitad de los casos, la falta de hijos en una pareja se debe a problemas con el número y calidad de los espermatozoides del semen. En análisis de laboratorio, se toma una muestra seminal. Bajo el microscopio se estudia el volumen, fluidez, color y composición del semen, y se hace el recuento de la movilidad de los espermatozoides.

¿Eyaculan los hombres con vasectomía? La ligadura o corte de los vasos seminales impide que los espermatozoides producidos en los testículos salgan al exterior. Pero el hombre con vasectomía, al experimentar el orgasmo, eyacula otras secreciones de la próstata y vesícula seminal, iguales al semen en aspecto y olor.

 
 
Masturbarse no es perjudicial, al contrario.
Masturbarse no es perjudicial, al contrario.
Foto: © DigitalVision
Fotogalería Videos