Todo sobre el cáncer cervicouterino

 
 
 
por: Jimena Carmona
Fuente: Cortesía
 

Esta enfermedad es causada por el virus del papiloma humano, identifica los síntomas y cuida tu cuerpo

 

Si existe algo que debería ser prioridad en nuestras vidas, es nuestra salud, ya que si nuestro organismo se encuentra estable podemos gozar de una vida plena.

Por desgracia, muchas veces pasamos por alto lo importante de sentirse bien físicamente, ya que las oportunidades de tener una vida sana pueden ser amenazadas en cualquier momento con enfermedades que pueden ser mortales.

El cáncer cervicouterino, es una enfermedad que podría pasarte a ti. Es causado por el virus del papiloma humano y no por cuestiones hereditarias como se creía comúnmente. Tan sólo en México, cada dos horas muere una mujer a causa de esta enfermedad y el riesgo de contagio es mayor si eres joven. Por eso es importante que te informes y tomes las precauciones necesarias para proteger tu futuro.

Identifica los síntomas

El virus del papiloma es considerado una preocupación real de salud, debido a que sus efectos pueden durar toda la vida. Es un virus común y existen más de 100 tipos, de los cuales 30 afectan el área genital causando verrugas y en casos extremos cáncer cervicouterino, vaginal y vulvar. Esta enfermedad, afecta tanto a mujeres como a hombres y se contagia muy fácilmente. El contacto sexual es el principal factor para su aparición. Su prevención es de suma importancia, ya que el papiloma, no presenta síntomas ni signos visibles, así que cualquier persona podría estar infectada sin darse cuenta y lo puede transmitir constantemente.

Es tan imperceptible, que una mujer podría ser diagnosticada con cáncer cervicouterino entre los 35 y 55 años, y probablemente haberse contagiado con el virus en su juventud.

Lo más preocupante es que las niñas y mujeres, a partir de los 20 años son más propensas a contagiarse, pues sus cuerpos aún están en desarrollo, el virus entra en el organismo y el cuerpo no lo elimina, por lo que es propensa a padecer cáncer cervocouterino.

No pierdas tus esperanzas y cuídate

Es necesario que te practiques regularmente la prueba del papanicolaou, ya que este estudio es vital para identificar el virus del papiloma humano y puedes disminuir el riesgo de padecer cáncer cervicouterino.

En México, existe una vacuna que te ayuda a protegerte de contraer el virus del papiloma humano, y te da la posibilidad de gozar libremente tu juventud, sueños y esperanzas.

Consulta a tu médico y pregúntale, por la única vacuna que te protege contra el cáncer cervicouterino, vulvar, vaginal y verrugas genitales. Infórmate y protégete todo lo que puedas. Dale una oportunidad a la vida. Vacúnate hoy.

Para mayor información visita la página: www.msd.com.mx/vph.html o llama a los teléfonos: 54 81 97 70 y del interior al: 01 800 427 32 74.

 

 

 

 

 

 
 
Practícate el papanicolau regularmente y salva tu vida.
Practícate el papanicolau regularmente y salva tu vida.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos