Bill Gates debe destinar su dinero a causas benéficas
¿Quién ha utilizado mejor las finanzas del gobierno, Fox o López Obrador?
:: EsMas :: Pintar sobre madera y metal
Bienes raíces
. Foto:Metroscúbicos
Pintar sobre madera y metal
por: Metroscubicos.com
Fuente: EsMas.com

Ahora que ya tienes tu casa, prepárate para decorarla. Además, infórmate que tienes que hacer para acondicionarla.

Dar nueva vida a sus muebles y marcos de madera o de metal es fácil, sólo tiene que tomar en cuenta que cada superficie es distinta y requiere de un tratamiento especial. Si desea estar a la vanguardia en decoración sin tener que gastar, aquí le diremos cómo lograrlo.

En madera

Si la madera es nueva, lo primero que debe hacer es rasparla con una lija fina para eliminar asperezas. En caso de que tenga grietas profundas, rellénelas con masilla especial para madera y una vez que se haya secado, lije la zona hasta que quede uniforme. Antes de pintar cualquier madera nueva, es necesario darle una mano con pintura de imprimación o tapaporos (de esta forma no absorberá tanta pintura) y después ya se puede aplicar el esmalte o el barniz.

Cuando se trate de madera previamente pintada o barnizada pero que ya está descarapelada o agrietada, también debe lijar la superficie y cubrir las grietas. Una vez preparada la madera, aplique la pintura o el barniz con trazos verticales y para que el acabado quede perfecto, la última capa debe aplicarla en el sentido de las vetas.

A las maderas pintadas con color se les puede dar una a mano de barniz especial para exteriores, con ello estarán más protegidas y lucirán mucho mejor.

Puertas y ventanas

Quizá son las maderas de interior que más necesitan renovarse. Si la puerta es lisa, comience a pintarla por uno de los ángulos superiores, por partes, hasta terminar. En caso de que la puerta tenga paneles, primero pinte las molduras y luego el interior de los mismos; después pinte los espacios verticales entre paneles, continúe con los horizontales y por último, los espacios verticales exteriores.

Antes de pintar el marco de una ventana, hay que proteger el vidrio con una cinta adhesiva ancha. Cuando la ventana es lisa, se deben pintar primero los marcos verticales y después los horizontales pero si tiene cristales panelados, lo mejor es comenzar por los junquillos divisorios y terminar con los marcos.

En metal

Para pintar sobre superficies metálicas debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si el objeto no está pintado y la pintura que va a utilizar no es poliuretanada, (Pintura ecológica que no contiene plomo, que ofrece una gran protección contra el óxido, es lavable, se aplica como un esmalte y se encuentra en el mercado en diferentes colores) primero debe aplicarle una mano de minio de plomo para evitar que se oxide.

  • Cuando lo que va a pintar ya tiene pintura y está en buen estado, sólo limpie la superficie con agua y jabón y después píntela.

  • En caso de que la zona o el objeto que va a pintar tenga grietas o restos de pintura, primero debe lijar hasta que desaparezca cualquier residuo, después limpie con agua y jabón y por último aplique la pintura.

  • Las superficies metálicas se pintan con brocha y por lo regular se recomienda aplicar dos o tres capas para conseguir un terminado óptimo. También puede hacerlo con una pistola y obtendrá un acabado fino y liso, sólo que necesitará un espacio muy amplio para manejarla correctamente y no manchar.

Recomendaciones generales

  • Antes de comenzar un trabajo de pintura, tanto en madera como en metal, debe asegurarse de que las superficies hayan recibido la preparación adecuada.

  • Para las puertas con moldura, procure tener a la mano un pincel de punta redondeada que le ayudará a cubrir perfectamente todas las esquinas.

  • Como en las ventanas paneladas las maderas de separación no son muy gruesas, utilice pinceles o paletinas finas.



Herramientas básicas en el hogar
Un ambiente divertido para sus hijos
Pósters en la decoración
Entre persianas y cortinas