Miguel Alemán Velazco
  Nació en la ciudad de Veracruz el 18 de marzo de 1932
Es licenciado en Derecho por la UNAM
Visite la fotogalería del ex gobernador de Veracruz


  Fue presidente del Senado de la República
  Vicepresidente y presidente ejecutivo de Televisa S. A. de C. V.
  Periodista de las revistas Siempre! y Visión Latinoamericana


  Veracruz. Dos siglos de poesía: XIX y XX.

HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




Miguel Aleman Velazco fue el gobernador número 44 de Veracruz, de 1999 a 2004.

Es hijo de Beatriz Velazco Mendoza y Miguel Alemán Valdez, ex presidente de México (1946 a 1952). Está casado con la ex Miss Universo, Christiane Magnani, con quien tiene cuatro hijos: Claudia, Mónica, Miguel y Carla.

Es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1953, donde ha ocupado cargos diversos: delegado, secretario auxiliar del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES); director de Relaciones Públicas del CEN; y secretario de Finanzas.

Es reconocido por su presencia en radio y televisión, en especial en la XEW, donde fue uno de los narradores de la llegada del hombre a la Luna.

Fundó y dirigió las primeras ediciones de la Reseña Mundial de Festivales Cinematográficos en Acapulco.

Fue coordinador general y director fundador de la Dirección de Noticieros de Telesistema Mexicano S.A., y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radiodifusión.

También fue miembro del Consejo Consultivo Internacional de Americas’s Society; consejero de Panamerican Development Foundation y fundador de la primera sucursal en Veracruz del Banco de la Mujer.

Fue vicepresidente y subdirector general de Novedades Editores, S.A. de C.V. y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Televisa.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, del Consejo Consultivo Latinoamericano de Coca-Cola Internacional, y de la H. Junta de Gobierno de El Colegio de la Frontera Norte.

También se ha desempeñado como embajador de México para Asuntos Especiales.

Ha sido senador y asesor de la Presidencia de la República para Asuntos de Radio y Televisión.

En el Senado de la República presidió las Comisiones de Asentamientos Humanos; Ecología y Medio Ambiente; Comunicaciones y Transportes; así como la de Protección a los Derechos del Niño.

Participó como miembro de las comisiones de Asuntos Fronterizos Zona Sur; de Asuntos Migratorios; Asistencia Social; Turismo, Hacienda y Crédito Público; Comercio y Fomento Industrial; Pequeña y Mediana Industria; Fortalecimiento Municipal; Artesanías; y Población.

Fue condecorado por los gobiernos de España y Francia, y recibió Doctorados Honoris Causa por la Universidad de las Américas, en Puebla, y por la Facultad de Comunicación Social Cásper Líbero de Sao Paulo, Brasil.

Es autor de varios libros, entre ellos: "Aeroméxico"; "Los Secretos y la Leyes del Espacio" y "La Carrera del Espacio"; "Las Finanzas de la Política", así como de las novelas "El Héroe Desconocido"; "Copilli, Corona Real"; "La Isla de los Perros"; "La Maldición del Templo Mayor"; "Sí el Águila Hablara" y de una biografía: "No Siembro Para Mi", del presidente Adolfo Ruiz Cortines.

Fue miembro del Consejo Político Nacional del PRI, donde preside la Comisión Nacional de Financiamiento. También presidió el Patronato de la Fundación Colosio A.C.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail