Francisco González Bocanegra
  Nació en San Luis Potosí, el 8 de enero de 1824
Es el reconocido compositor del Himno Nacional de México
Visite la fotogalería de Francisco Gonzáles Bocanegra


  Hijo de madre mexicana y padre español
  Participa en la Academia de San Juan de Letrán
  Gana el concurso para la composición del Himno Nacional
  Autor de un famoso poema llamado “A Elisa”


  Historia Esencial de México. 6 Tomos, venta para la republica mexicana

HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




Nació el 8 de enero de 1824 en la ciudad de San Luis Potosí. Hijo de madre mexicana y padre español, quien se negó a jurar la ley de expulsión de españoles, por lo que tuvo que partir con su familia a Cadiz. Regresó a México, al reconocer España la independencia mexican; la familia se instala nuevamente en la ciudad de San Luis Potosí.

Con autorización de sus padres radica en la Ciudad de México con su tía Mariana Villalpando Viuda de Gonazález del Pino. Participa en la Academia de San Juan de Letrán y es miembro fundador de el Liceo Hidalgo.

En 1853, el presidente Antonio López de Santa Anna convoca a un concurso para la composición del Himno Nacional, y la letra de González Bocanegra fue la ganadora.

Francisco González Bocanegra también fue el autor de un famoso poema llamado “A Elisa” y de otras poesías publicadas en la “Ilustración Mexicana”; Discurso sobre la Poesía Nacional, así como de un drama en verso: Vasco Núñez de Balboa.

Murió de fiebre tifoidea el 11 de abril de 1861 en la Ciudad de México.

Fue sepultado en el cementerio de San Fernando.el 11 de octubre de 1942 sus restos fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres junto con los de jaime Nunó Roca, autor de la música de nuestro Himno Patrio.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail