Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo
  Nació en Puebla, Puebla, el 21 de noviembre de 1962
Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México
Vea las imágenes de Javier Lozano Alarcón


  Subsecretario de Comunicación Social de Segob, de 1999 a 2001
  Presidente de la Cofetel, de 1998 a 1999
  Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, de 1996 a 1998
  Oficial mayor de la SCT, de 1995 a 1996
  Controlador general corporativo de Pemex, de 1994 a 1995


  Los Presidentes

HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




Javier Lozano Alarcón fue designado por el presidente electo, Felipe Calderón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) el 21 de noviembre de 2006 y asumirá el cargo a partir del 1 de diciembre de 2006, cuando entre en ejercicio el nuevo Gobierno Federal.

Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Asimismo, fungió como subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se desempeñó desde mayo de 1987 como gerente jurídico del Sector Petroquímica del Grupo Industrial Alfa, puesto que desocupó para asumir el cargo de Director de Autorización y Control del Crédito Externo Privado, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en septiembre de 1989.

Fue coordinador de asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente fue Director General de Normatividad y Desarrollo Administrativo dentro de la Subsecretaría de Egresos.

A partir de diciembre de 1994 se desempeñó como contralor general corporativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y después, en enero de 1995, como Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En agosto de 1996 fue nombrado subsecretario de Comunicaciones dentro de la misma Secretaría.

En abril de 1998 fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y en mayo de 1999 fue nombrado subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

Fue presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y presidente del consejo de Administración de Notimex.

En marzo de 2001 inició una nueva etapa profesional al fundar la firma de consultoría Javier Lozano y Asociados, S.C., especializada en proyectos vinculados con la tecnología, la regulación y la competencia económica.

En marzo de 2003 fue nombrado representante del Gobierno del Estado de Puebla en el Distrito Federal y fungió como enlace del Ejecutivo Estatal ante la Conferencia Nacional de Gobernadores y como Coordinador General de la Comisión de Transparencia en la Prestación de los Servicios Públicos del Estado de Puebla, hasta el 31 de enero del 2005.

En la actualidad, Lozano Alarcón forma parte del Equipo de Transición del presidente electo Felipe Calderón, de cuyo comité de campaña también fue integrante.

Fundó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones y en la actualidad es consultor privado en política y telecomunicaciones.

Es profesor titular de la cátedra de Introducción al Estudio del Derecho en la Escuela Libre de Derecho e integrante de la Comisión Normativa de la misma.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail