Leonardo Kourchenko.
Foto: Noticieros Televisa
HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR


Leonardo Kourchenko



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa







Vicepresidente de Información Internacional



El profesionalismo y sensatez de estos dos experimentados conductores hace de este un noticiero versátil, ágil, y preciso, que revela, de forma firme y veraz, los acontecimientos de impacto y preocupación social que ocurren diariamente.

Leonardo Kourchenko estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo, en la Universidad Iberoamericana.

Desde el inicio de su carrera comenzó a colaborar con revistas especializadas como Expansión y Forum Económico; y como Investigador Social y Mercadológico en Ciencias de la Comunicación Aplicadas (CICA).

Entre 1983 y 1985, fue guionista del programa "Videocosmos" en el Canal 8. Ese año, comenzó a trabajar como productor de "Televisión Educativa y Apoyo a la Enseñanza", en el Departamento de Comunicación de la Universidad La Salle.

En 1988 trabajó como reportero y conductor del noticiero "Hoy en la Cultura" del Canal 11.

De 1988 a 1992 fue coordinador general del noticiero dominical "Este Domingo" de Televisa, conducido por Jorge Berry.

Paralelamente trabajó en el Sistema de Noticias ECO como redactor, reportero, conductor y coordinador general de segmentos informativos.

Entre 1994 y 1995 fue director y conductor del programa de debate "Contrapunto". <

En 1996, Leonardo Kourchenko es nombrado Vicepresidente de Cultura, Ciencia y Tecnología en Televisa donde destacó su producción de la transmisión en vivo de "La Muerte de la Princesa Diana (julio 1997)", y de los "Funerales de la Madre Teresa de Calcuta (agosto 1997)".

En 1999 se hace cargo de la Dirección General del Sistema Informativo ECO y conduce el noticiero radiofónico "En la Radio… con Leonardo Kourchenko" en el 940 de AM (XEQ).

Durante el 2000, Leonardo Kourchenko funge como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y ECO, al tiempo que conduce el noticiero de Galavisión que se transmite de lunes a viernes a las 20 hrs. por canal 9.

Desde el 2002 conduce el noticiero radiofónico del Grupo Acir “Panorama Informativo “ emisión vespertina por la frecuencia 1260 de AM.

A lo largo de su trayectoria destacan sus coberturas como corresponsal extranjero en diversos países: Lituania, Estonia y Letonia (1992 y 1993); Londres, Inglaterra (1993 y 1994); y Washington, D C, Estados Unidos (1995 y 1996). También sus coberturas de eventos internacionales, como: La Crisis del Parlamento Ruso en Moscú, Rusia (1993) y La Cumbre de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica (1994) y el atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York y Washington ( 2001 ).

Entre sus entrevistas más importantes están: George Bush, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; Boris Nikoleyevich Yeltsin, presidente ruso; François Mitterrand, presidente de la República francesa; Yasser Arafat, presidente del Consejo Palestino; John Mayor, ex primer ministro inglés; Felipe González, presidente de España; Plácido Domingo, tenor español; y Liza Minelli, una de las más importantes figuras en Broadway y Hollywood,

Aparte de su labor periodística, entre 1983 y 1989, Leonardo Kourchenko fue profesor en las universidades Iberoamericana, Intercontinental y La Salle, impartiendo las cátedras de Periodismo, Teorías de la Comunicación, Géneros Periodísticos, y un Taller de Periodismo e Historia de los Medios de Comunicación en México.

En el 2002 se integró a Grupo Acir como conductor de la tercera emisión de Informativo Panorama.

De agosto de 2002 a octubre de 2004 condujo con Adela Micha el noticiero matutino En Contraste que se transmitía por el Canal de las Estrellas de 6:00 a 9:00 horas.

A partir del 11 de octubre se desempeña como Vicepresidente de Información Internacional de Televisa.

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail