¿Qué futuro ve para América Latina si Bush es reelegido presidente?
¿Cree que concluya la ofensiva militar en Irak si Kerry llega a la presidencia de EU?
Noticias
Elección del 2000 en México, más limpia que en EU: Carter
por: Redacción/Primero Noticias
Fuente: Noticieros Televisa

Ex presidente de EU, Jimmy Carter, afirma que la elección presidencial del 2000 en México, es una de las más perfectas que ha visto

Haga clic aquí para ver el especial: Tercer trimestre 2004

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2004.- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, manifestó este miércoles su esperanza de que la próxima elección presidencial del 2 de noviembre en su país, sea “tan uniforme, tan honesta y justa, como la que tuvieron en México la última vez”.

Carter concedió una entrevista a Carlos Loret de Mola, conductor de Primero Noticias de Noticieros Televisa, en la que habló de la democracia, de México y de su país.

Afirmó que la elección del 2000 en México fue más limpia que la del mismo año en Estados Unidos y reiteró su esperanza de que en la Unión Americana se realice una contienda electoral verdaderamente honesta y justa este año.

“Hay dos o tres estados donde tengo unas preocupaciones. Florida, una vez más, Ohio, tal vez algunos otros, pero la gente de mi país estará muy vigilante esta vez; no estuvimos adecuadamente vigilantes durante las elecciones del 2000”, puntualizó.

A la pregunta de si estaba seguro del triunfo del candidato demócrata John Kerry, el ex presidente respondió que no estaba seguro, pero esperaba el triunfo de éste.

“DE LAS MÁS PERFECTAS”

Carter habló de sus constantes visitas a México y destacó la hospitalidad y la amistad de los mexicanos; dijo disfrutar mucho sus estancias en nuestro país.

Al ser cuestionado sobre los cambios que ha podido apreciar en México durante los últimos años, Carter destacó:

“Represento al Centro Carter y monitoreamos elecciones en el mundo. Creo que una de las elecciones más perfectas que jamás hemos visto, fue la última que tuvieron en México, cuando eligieron al presidente Fox”.

Agregó que tiene la esperanza de que la verdadera democracia que se mostró durante las elecciones del 2000 sea permanente en México y dijo confiar en el compromiso democrático del pueblo mexicano.

El ex mandatario puntualizó que la democracia siempre es un desafío, por lo que es importante que “el pueblo de todo un país sea insistente y verdadero campeón de la libertad y de la democracia”.

Carter se encuentra en México participando en un proyecto de vivienda para familias pobres en Puebla y Veracruz.

“Estamos construyendo 75 casas en Puebla para familias pobres que nunca han tenido una casa decente y tenemos 35 mil voluntarios que se han unido conmigo y con mi esposa en este proyecto. Tenemos este mismo proyecto en Veracruz, a donde iremos este fin de semana”, explicó.



Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos. Foto: Noticieros Televisa

Vea los videos de la entrevista a Enrique Jackson
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Bush lucra con el 11-S: Carter
Acusan a Bush de crímenes de guerra
Hace Clinton campaña por Kerry
Primos de Bush lanzan campaña pro Kerry
Kerry, orgulloso de su historial político
Recrudecen ataques entre Bush y Kerry
Tropas en centro de Irak regresarán a GB en Navidad: Blair
AI pide a Bush y Kerry poner fin a torturas
Crean en Japón gabinete de crisis por rehén
India prueba misil con capacidad nuclear
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->