directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro










Escríbenos
m. rivera y s. mondragón
  Delegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag. Foto: Notimex

Cierran oficina de pasaportes en Miguel Hidalgo

El delegado Arne Aus Den Ruthen Haag solicitó a la SRE la devolución de las instalaciones

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2002 Resultará afectado un gran sector de la población del Distrito Federal y municipios conurbados del estado de México.

En esa delegación de la SRE se elaboraban, además, los pasaportes que se tramitaban en la oficina de enlace de Huixquilucan.

El delegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, ordenó el cierre de la oficina de pasaportes de esa jurisdicción, y solicitó la devolución de las instalaciones, con lo que se afectará la expedición de documentos a un gran sector de los habitantes de Lomas de Chapultepec, Virreyes, Polanco, Tecamachalco, Lomas de Sotelo y Bosques de las Lomas, entre otras zonas.

Además, con esa lamentable decisión se impedirá la elaboración de pasaportes que se tramitaban en la oficina de enlace de Huixquilucan, estado de México, que atiende a los solicitantes de esa área conurbada con el Distrito Federal.

La determinación del delegado del Gobierno del Distrito Federal obliga a la suspensión definitiva de actividades de esa oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que en los últimos meses había recibido una gran demanda de pasaportes que tan sólo en los últimos cinco años rebasaron las 185 mil solicitudes.

La delegación de la SRE en Miguel Hidalgo, que funcionaba desde noviembre de 1979, fue la segunda que se abrió en el inicio del proceso de descentralización administrativa, con lo que se evitaba el desplazamiento de los habitantes de esa región de la ciudad de México y de algunos municipios mexiquenses a otras delegaciones.

Con motivo de este cierre, se recomienda a las personas que residen en ese perímetro acudir a la delegación en Alvaro Obregón, sito en avenida Batallón de San Patricio esquina Calle 10 y Canarios, colonia Toltecas.

La Cancillería reafirma su firme compromiso en continuar ofreciendo sus servicios a la ciudadanía en las otras ocho delegaciones en operación, ubicadas en el Distrito Federal y la zona conurbada.

Con el ánimo de colaborar con otras instancias de Gobierno para acercar sus servicios a la comunidad, la SRE y las autoridades de la Delegación Iztapalapa han convenido abrir, en fecha próxima, una oficina de expedición de pasaportes para atender a los habitantes del oriente de la ciudad de México.

Las delegaciones de la SRE funcionan en los siguientes horarios:

Álvaro Obregón

Benito Juárez

Gustavo A. Mader

Iztacalco





Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS