directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








internacionales
  Eduardo Camaño.

Camaño es presidente de Argentina

El nuevo mandatario transitorio pide calma en lo que la Asamblea Legislativa designa un nuevo candidato

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: AFP

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 31, 2001.- El peronista Eduardo Camaño hizo un llamamiento este lunes a la población argentina para que "no se movilice (en protestas) a medianoche hacia la Casa de Gobierno y que se manifieste en sus barrios", luego de asumir como presidente transitorio de Argentina.

"Que no se movilice (como en las últimas dos semanas de convulsión social), porque se mezclan sectores que generan situaciones muy complejas", dijo Camaño, quien gobernará hasta que la Asamblea Legislativa elija el martes o miércoles al nuevo mandatario hasta 2003, si es que el pleno de diputados y senadores decide cancelar las elecciones llamadas para el 3 de marzo.

Sectores políticos volvieron a convocar cuando toquen las 12 de la noche y se despida el año a más 'cacerolazos' de protesta por la parálisis económica, las restricciones a usar dinero depositado en los bancos y contra la corrupción política.

"Las medidas las debe tomar quien asuma la responsabilidad", dijo Camaño al explicar porqué no adoptaba decisiones inmediatas ante la grave situación de parálisis económica y una convulsión social latente que empujó primero la caída del gobierno radical de Fernando de la Rúa y luego la del peronista Rodríguez Saá, que sólo duró siete días en el poder.

ESPERAN LA DESIGNACIÓN DE UN NUEVO PRESIDENTE EL MARTES

Al asumir a las 18:43 locales (21:43 GMT) dijo: "No me hablen de medidas. Acabo de asumir en forma transitoria la presidencia de la nación. Deseo que en el término de 24 horas tengamos la suerte de tener un presidente electo en Asamblea (Legislativa)".

Camaño es el presidente de la Cámara de Diputados y como tal, el primero en la línea de sucesión presidencial por ley de acefalía, tras la renuncia del presidente provisional Adolfo Rodríguez Saá y la posterior del titular del Senado, Ramón Puerta.

Rodríguez Saá está ausente "por enfermedad", según el comunicado oficial del Gobierno, aunque el argumento principal de su alejamiento, manifestado en discurso al país el domingo, fue que no contaba con el apoyo suficiente en el gubernamental Partido Justicialista (PJ, peronista).

La Asamblea Legislativa está convocada para las 14:00 locales (17:00 GMT) del martes, pero si el principal candidato del PJ, el senador Eduardo Duhalde, no consigue los votos necesarios, al menos 155 de los 329 de las dos cámaras juntas, se pasaría a un cuarto intermedio hasta el miércoles o el jueves.

Camaño dijo que "debe haber un programa de gobierno serio, para recomponer la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este país, así que sólo cumplo con lo que marca la Constitución (por ley de acefalía)".

"El país debe avanzar lentamente hacia un objetivo final que es el bienestar de cada uno. En estas próximas 24 horas, voy a trabajar para que la Asamblea se constituya rápidamente", dijo el mandatario interino.

¿QUIÉN SERÁ EL FUTURO PRESIDENTE?

Consultado sobre quién será el futuro presidente, dijo: "Están trabajando los bloques políticos para lograr consenso, pero no debo hacer nombres".

Sobre la conformación de su gobierno interino, dijo que continuará Rodolfo Gabrielli como ministro del Interior, en tanto designó al veterano justicialista Antonio Cafiero como jefe de gabinete provisional.

Seguirán en sus puestos el secretario de Hacienda a cargo de Economía, Rodolfo Frigeri, y el secretario de Seguridad, Juan José Álvarez, que formaban parte del gobierno de Rodríguez Saá.

Al hablar después en la Casa Rosada (gobierno), Camaño rogó: "Que Dios quiera el año termine en paz para los argentinos. Y la esperanza de que la Asamblea Legislativa elija el presidente".

Duhalde, posible futuro presidente argentino


Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA