directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








internacionales
  Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad argentino

Ex secretario de Seguridad argentino acusa a De la Rúa

Enrique Mathov afirma que la represión policial contra manifestantes, ocurrida en diciembre, fue decidida por el ex presidente

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por: AFP

BUENOS AIRES, Argentina, mar. 8, 2002.- (AFP) El detenido ex secretario de Seguridad argentino Enrique Mathov acusó al ex presidente Fernando de la Rúa por la represión que dejó al menos cinco muertos en el centro de Buenos Aires el 20 de diciembre, cuando cayó su gobierno, admitió este viernes el fiscal Luis Comparatore.

Según Comparatore, Mathov sostuvo en su declaración a la justicia que "todas las decisiones fueron del doctor De la Rúa" al referirse a la severa represión en Buenos Aires, cerca de la Casa de Gobierno, en medio de una revuelta popular que dejó 30 muertos en total en todo el país.

En declaraciones a la radio La Red, el fiscal dijo que el ex funcionario "ha hecho muchas consideraciones respecto del ex ministro del Interior (Ramón Mestre) y del señor De la Rúa".

Comparatore agregó que Mathov sostuvo en su comparecencia que "la privación ilegítima, que es una de las cosas que se le ha imputado, es responsabilidad del ex presidente y no de él".

Mathov está detenido y ha sido procesado el jueves por la jueza María Servini de Cubría, que citará a declarar a De la Rúa en unos 15 días.

La magistrada responsabilizó a Mathov por los presuntos delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "omisión de dar cuenta a la autoridad competente sobre detenciones ilegales".

El fiscal dijo además que Antonio De la Rúa, uno de los hijos y asesor del ex presidente y novio de la cantante colombiana Shakira, podría haber provocado "una instigación" que derivó en la represión de diciembre.

Según Comparatore, Antonio De la Rúa, de fuerte influencia en el gobierno de su padre, "es mencionado por medios de comunicación y por algún funcionario como partícipe en algunos hechos y reuniones y queremos saber hasta dónde llegaron estas conversaciones".

El fiscal impulsa la citación del primogénito del ex jefe de Estado.





Comparece ex secretario de Seguridad argentino
Piden que hijo de De la Rúa declare por represión
Gobierno argentino no descarta reprimir protestas
Exigen castigo en Argentina a responsables de represión
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA