México
Internacional
Encuestas
Conductores
Los Reporteros
Fotogalería
Infografías
Especiales
Boletín Gratis
¿Qué opina de las nuevas reformas al Código Penal del DF?
Diego vs. AMLO
Habla de Política
:: EsMas :: Vaticano denuncia injusticias contra niños
  Internacional
Millones de niños son víctimas de abusos
• Condena ONU el uso de niños como soldados
• Reinicia reclutamiento de niños soldados en Afganistán
• Desnutrición amenaza a más niños en Argentina
• Hambruna amenaza a cerca de 40 millones de africanos
• Dos niños murieron en atentado de Kenia : Netanyahu
Vaticano denuncia injusticias contra niños
por: Agencias
Fuente: AFP
CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano, mayo 21, 2003.- El arzobispo mexicano Javier Lozano Barragán, ministro de Salud del Vaticano, emitió este miércoles una petición de ayuda urgente a favor de los niños, víctimas en todo el mundo de injusticias sociales y económicas.

La denuncia del prelado fue hecha este miércoles ante los asistentes a la 46a Asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebra en Ginebra, Suiza, y cuyo texto fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano.

"Las inigualdades existentes entre países desarrollados y países en vías de desarrollo no es absolutamente sostenible", clamó el religioso mexicano, al ilustrar la alarmante situación de los menores en el mundo.

"En el decenio pasado más de dos millones de niños han sido asesinados en conflictos armados, 6 millones han quedado inválidos, docenas de miles han sido mutilados por las minas antipersonales", denunció Lozano Barragán, citando las cifras que manejan las Naciones Unidas.

"En el 2002, 300 mil niños han sido reclutados como soldados, más de 4 millones 300 mil niños han muerto recientemente de SIDA, cada día sólo en África son infectados con este virus 7 mil niños, y más de 14 millones han quedado huérfanos por el SIDA", agregó.

"Es tiempo de tomar en serio la exigencia del bien común internacional que ahora llamaríamos bien global internacional", pidió el arzobispo mexicano, que acusó sobre todo a la probreza de ser la causa de los sufrimientos de niños y adolescentes.