¿Qué opinión le merece el III Informe de Gobierno?
¿Qué temas quieres en el chat de noticieros?
¿Cuál será el futuro del ambulantaje en la cd. de México?
:: EsMas :: Detiene FBI a siete hispanos en operación antidrogas
  Internacional
Buró Federal de Investigación. Foto: AP
Reanudará EU vuelos antidrogas en Colombia
Aprende EU de México en lucha antidrogas
Elogia EU lucha antidrogas de México
EU aumentará ayuda antidrogas a México
Destaca EU lucha antidrogas con México y Colombia
Detiene FBI a siete hispanos en operación antidrogas
por: Agencia
Fuente: EFE
*Adquiere el libro 'Mitología del narcotraficante en México', de Luis Alejandro Astorga A.

ATLANTA, Estados Unidos, sep. 2, 2003 .- El FBI detuvo a siete hispanos en una operación antidrogas en la que incautó 50 kilos de cocaína y casi 2.7 millones de dólares en Atlanta, Georgia, informaron este martes portavoces de esa agencia federal estadounidense.

Francisco Guzmán, Aruel Antonio Rivera, Freddy Barragán Valdovinos, Jorge Rivero, Rigoberto Tello, Rafael Gómez y Yolanda Correra fueron arrestados los pasados sábado y domingo en el condado de Gwinnett, Georgia, en relación con una red de tráfico de drogas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no suministró las nacionalidades de los detenidos ni sus edades.

Joe Parris, portavoz del FBI en Atlanta, informó a los periodistas que el próximo viernes los sospechosos se presentarán ante el tribunal federal de Atlanta para que se establezca la fianza.

"No se trata de una organización callejera ni aficionados. Estamos hablando de profesionales que mueven cantidades significativas de drogas", apuntó Parris.

En la operación policial, mantenida hasta este martes en confidencialidad, también se confiscaron nueve automóviles, equipados con compartimentos secretos utilizados para transportar drogas y dinero.

Los arrestos de los siete hispanos se suman a los realizados la semana pasada, cuando el FBI, junto a otros organismos federales, realizaron 50 detenciones como parte de la "Operación Enigma" en México y los estados estadounidenses de Georgia, Tennessee y Texas.

Además, se incautaron 11.35 toneladas de marihuana, 261 kilos de cocaína, 12 kilos de metamfetamina y un total de 3.4 millones de dólares en efectivo.

El líder, Armando Valencia, fue arrestado el 15 de agosto en México y el centro de operaciones de este cartel era la ciudad de Atlanta.

Danos tu opinión
(por favor indica a qué nota te refieres).