¿Qupe opinas del plan migratorio de Bush?
¿Cómo acabarías con la discriminación en México?
¿Qué temas prefiere en el chat de noticieros?
Internacional
Se propaga virus por Internet
por: DPA
Fuente: Noticieros Televisa

'MyDoom' afectó ya a cientos de computadoras en todo el mundo

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, ene. 27, 2004.- Un nuevo virus detectado por empresas de seguridad de correo electrónico se difundía rápidamente este martes por Internet, mientras se reiteraba la adopción de precauciones antes de abrir e-mails sospechosos y las compañías antivirus emitían nuevas advertencias.

El virus, conocido como MyDoom o Norvag, se difunde mediante un mensaje adjunto a un e-mail, que, de ser abierto por la víctima, se replica por sí mismo, usando las direcciones acumuladas en la agenda.

Los e-mails con el virus tienen diversas líneas de Asunto, incluyendo "Mail Transaction Failed", "Test" y "Error."

Expertos señalaron que su propagación es más veloz que Sobig-F, el gusano informático que fue calificado como el virus más extendido el año pasado.

El cuerpo de los e-mails infectados tiene adjuntos textos como "The message contains Unicode characters and has been sent as a binary attachment" (El mensaje contiene caracteres unicode y ha sido enviado como adjunto binario).

Usuarios desprevenidos creen que el adjunto es simplemente un e-mail no entregado y lo abren, infectando su propia computadora, dijo Sharon Ruckman, del servicio de seguridad de la firma Symantec.

El virus tiene también un componente que podría hacer que computadoras infectadas inunden la página Web de una empresa de software de Utah, que ha amenazado con procesos judiciales a los usuarios del sistema operativo Linux.

El SCO Group afirma ser propietaria de componentes de los sistemas operativos Linux y Unix, cosa que la ha hecho impopular entre los usuarios de este sistema abierto.

SCO tiene procesos pendientes contra IBM y Novell, y ha advertido que procederá también contra usuarios de Linux.

Según la empresa antivirus Central Command, el virus abre también una "puerta trasera" en las computadoras infectadas, permitiendo a un hacker apoderarse de información sensible almacenada en la máquina.

El virus, cuyo primer objetivo fueron varias compañías en Estados Unidos y sus amplias listas de direcciones, se expandió rápidamente en todo el mundo, indicó David Perry, director global de educación de la firma software de antivirus Trend Micro.

Symantec Corp., productor del antivirus Norton, le dio al gusano un puntaje de 4 en una escala del 1 al 5, siendo 5 el número máximo.

Por su parte, MessageLabs, con sede en Reino Unido, indicó que hasta el mediodía del martes se habían interceptado más de 1,2 millones de copias del gusano dirigidas a sus clientes y se detectaron mensajes infectados en 174 países.

"Este gusano está despegando como un cohete", dijo Ken Dunham, de la firma de seguridad iDefense. "Mydoom será uno de los gusanos más notables de todo 2004."


Estudiantes navegando en Internet Foto: AP

Vea las imágenes sobre nominados al Oscar
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Busca FBI a creadores de poderoso virus de Internet
Pide Annan usar Internet para mejorar calidad de vida
Promulga Bush ley contra avisos indeseados en Internet
Adopta el Pentágono nuevo protocolo de Internet
Museos del Vaticano, a través de Internet
Cuestionan a Bush sobre armas en Irak
Revisará EU antecedentes de pasajeros
Mueren 6 soldados de EU en Irak
"Puedo vencer a Bush": Kerry
Dedica Sabina verso a Letizia Ortiz

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->