¿Qué sucederá si EU no acata el fallo de la CIJ sobre los condenados a muerte mexicanos?
¿Cree usted que la PGJDF esté conduciendo con imparcialidad el caso Ahumada?
Internacional
Licencias para indocumentados en Miami
por: Agencia
Fuente: AP

El gobernador de Florida, Jeb Bush, respaldó un proyecto de ley que permitirá a inmigrantes ilegales obtener permisos de conducir

FLORIDA, Estados Unidos, abr. 6, 2004.- El gobernador de Florida, Jeb Bush, respaldó un proyecto de ley que permitirá a inmigrantes ilegales obtener permiso de conducir, indicando que ellos residen en el estado, y las autoridades deben aceptar el hecho.

El proyecto de ley tiene salvaguardias suficientes para impedir que los terroristas consigan esas licencias, dijo Bush, hermano del presidente George W. Bush.

"No deberíamos permitir (a los indocumentados) ingresar al país, pero una vez que están aquí ¿Qué debemos hacer? ¿Estamos diciendo básicamente qué son leprosos? ¿Qué no existen?", preguntó. "Una política que los ignora es una política de denegación".

El tema surgió apenas cuatro meses después que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también republicano, cumplió una promesa de su campaña electoral y rechazó un proyecto de ley que hubiera permitido a unos dos millones de indocumentados obtener permisos de conducir.

Sectores opuestos al proyecto de ley en California dijeron que dar permisos de conducir a los indocumentados se plantea una amenaza a la seguridad nacional, pues hay suficientes controles sobre sus antecedentes.

Bush dijo que "preferiría mantener las fronteras seguras y deportar a aquellos que viven aquí de manera ilegal". Pero añadió, "Esa no es la responsabilidad del estado".

Señaló que el permiso de conducir "es el documento que (los inmigrantes ilegales) necesitan para llevar a cabo sus tareas".

El senador Rudy García, patrocinador del proyecto de ley, dijo este martes que los indocumentados que soliciten permiso de conducir les serán tomadas las huellas dactilares, y deberán mostrar una tarjeta de identificación de empleo, o el número de contribución al servicio de rentas internas.



Jeb Bush, gobernador de Florida. (Archivo) Foto: AP

Vea los más recientes hechos violentos en Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Encuentran 75 indocumentados en Phoenix
Encuentran inmigrantes encerrados en Arizona
Concede Bush tres años a inmigrantes
Abogará Salvador por sus inmigrantes ante Arnold
Caravana de inmigrantes reclama derechos en EU
Contempla EU enviar más tropas a Irak
10 años de las matanzas de Ruanda
Karzai agradece contribuciones a donantes
Futuro gobierno español pide calma
Iraquíes preferirían regresar a régimen de Saddam: Blix
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->