¿Cómo le hará frente usted a la temporada de huracanes?
¿Qué opina de los gastos excesivos que realiza la monarquía española, para la boda real?
Internacional
Atentado con bomba en Bangladesh
por: Agencias
Fuente: Noticieros Televisa

Dos muertos y decenas de heridos deja una explosión en un santuario musulmán en Bangladesh; entre los heridos está el embajador de Reino Unido

Haga clic aquí para ver el micrositio: La Boda Real española

NUEVA DELHI, India, mayo 21, 2004.- El recién nombrado embajador del Reino Unido en Bangladesh, Anwar Choudhary, resultó herido junto con numerosas personas más al estallar este viernes una bomba en un santuario musulmán de la ciudad de Sylhet, en el noreste de ese país, informó la Policía bangladeshí.

El atentado se produjo esta mañana en el lugar de culto musulmán de Hazrat Shah Jalal; dos fieles murieron y resultaron heridas más de 20 personas, aunque algunas fuentes elevan la cifra a unas 50, que se encontraban en el lugar para la oración de este viernes.

Fuentes médicas han afirmado que, aunque ha sufrido diversas heridas en las piernas, el estado de Choudhury "no es grave".

La Policía apuntó, en principio, que alguien de la multitud que acudió a la oración del viernes arrojó una bomba contra la zona donde se encontraba el coche del representante británico, después de que saliera del santuario.

Según emisoras bangladeshíes, el autor del atentado ha sido ya detenido por la Policía.

Choudhury, de 43 años y nacido en Bangladesh en el distrito de Sunamganj, donde se ha producido el atentado, adquirió la nacionalidad británica y asumió el cargo de embajador en su país de origen la semana pasada.

El pasado enero, se produjo otro atentado semejante en el mismo sitio, que causó la muerte de tres personas, y como el de hoy, se sospecha que puede ser obra de terroristas islámicos, aunque las autoridades no lo han atribuido a ningún grupo.



El ataque se produjo durante la oración de los viernes. Foto: AP

Vea las imágenes de la ofensiva israelí en Rafah
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Alerta en Bangladesh tras atentado
Deja dos muertos explosión en Bangladesh
Detienen en Bolivia a 16 supuestos terroristas
Sismo sacude el sureste de Bangladesh
Protestan cientos por muertes en Rafah
Madrid, expectante ante boda real
Se retira parcialmente Israel de Rafah
Éramos tratados como animales: presos iraquíes
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->