¿Cómo le hará frente usted a la temporada de huracanes?
¿Qué opina de los gastos excesivos que realiza la monarquía española, para la boda real?
Internacional
Publican nuevas fotos de abusos en Irak
por: Agencia
Fuente: AP

Nuevas imágnes y videos de abusos y torturas a prisioneros iraquíes fueron publicadas este viernes por el diario estadounidense Washington Post

Haga clic aquí para ver el micrositio: La Boda Real española

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 21, 2004.- Algunos prisioneros de la cárcel iraquí de Abu Ghraib fueron montados como si fueran animales, manoseados por soldadas, obligados a maldecir el islamismo y forzados a sacar sus alimentos de inodoros, según un informe publicado el viernes.

El diario The Washington Post, en sus ediciones del viernes, también publicó nuevas fotos y escenas de un vIdeo de los presuntos abusos y humillaciones sexuales infligidas a prisioneros iraquíes por soldados norteamericanos.

El diario dijo que el material, que incluye declaraciones secretas bajo juramento de algunos prisioneros, provino de las pruebas que han ido acumulando los investigadores de los casos que se preparan contra soldados de Estados Unidos.

Las fotos muestran a un soldado norteamericano que al parecer se prepara a golpear a un preso encadenado, un preso encapuchado que se ha desmayado con sus muñecas esposadas a una baranda, y un soldado que parece ordenar a un preso desnudo y cubierto con una sustancia oscura que camine en línea recta pese a que sus tobillos están atados a grilletes.

El diario dijo que obtuvo centenares de fotos más y varios videos digitales de los maltratos.

En testimonios secretos ante investigadores militares, emitidos en enero, varios presos dijeron haber sido golpeados y humillados por soldados norteamericanos en Abu Ghraib durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, dijo el Post.

Según el diario, los detenidos dijeron a los investigadores que fueron obligados a denunciar el islamismo, a comer carne de cerdo o a beber licor y a masturbarse frente a soldadas. Y también que fueron amenazados con violaciones y obligados a caminar en cuatro patas y ladrar como perros.

"Dijeron que nos harían desear la muerte", dijo el preso Amin Said Al-Sheik, según el diario.



Nuevas imágenes revelan torturas en la cárcel de Abu Grahib. Foto: AP

Vea las imágenes de la ofensiva israelí en Rafah
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Denuncia soldado de EU abusos en Abu Ghraib
Surgen más fotos de abusos de iraquíes
Cárcel para soldado de EU, acusado de torturas en Irak
Revelan periodistas maltratos en Irak
El escándalo de las torturas en Irak
Condena mundial a atentado en Irak
Desalojan aeropuerto en EU por amenaza
Chocan trenes en España; 20 heridos
Acompaña realeza a novios en Cena de Gala
Horroriza a Londres atentado en Bangladesh
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->