¿Qué haría usted para bajar los índices de inseguridad?
¿Para usted es ético que un familiar directo del Presidente de la ´República pretenda ser candidato a sucederlo?
Internacional
Emergencia en Nueva Jersey por inundaciones
por: Agencia
Fuente: EFE

Declaran estado de emergencia en dos condados en New Jersey al ser evacuadas cientos de personas por inundaciones tras intensas lluvias

NUEVA YORK, Estados Unidos, jul. 13, 2004.-Varios cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en Nueva Jersey, debido a las inundaciones causadas por intensas lluvias, que han llevado al gobierno estatal a declarar dos condados en estado de emergencia.

Las áreas más afectadas por las lluvias son Camden y Burlington, según informaciones del Gobierno estatal que, en un comunicado, informó de que el gobernador James McGreevey ha pedido ayuda federal.

Más de 700 personas abandonaron sus casas, negocios y vehículos, en diferentes áreas de Nueva Jersey, que se vieron afectadas durante varias horas por fuertes lluvias que han dañado infraestructuras y hecho que se desbordaran ríos y lagos.

Una docena de presas ha sufrido rupturas en diferentes puntos y al menos tres puentes fueron arrastrados por la corriente, según los últimos datos disponibles.

Además, unas 25 carreteras en la parte sur y central del estado estaban cerradas este martes al tráfico por inundaciones en algunos tramos.

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas con botes tras haber buscado refugiado en las partes más altas de sus viviendas, algunas de ellas en el tejado, pero sin que, por el momento, haya que lamentar víctimas.

En localidades de los condados afectados, muchos habitantes se apresuraron a poner a salvo el mayor número de bienes posible y otras buscaron refugio en centros municipales o en casas de familiares.

En algunas áreas despejadas de agua, habían comenzado labores de limpieza en calles cubiertas por el barro y en viviendas que estuvieron durante horas cubiertas parcialmente por el agua.

Las lluvias han afectado otras zonas del noreste de Estados Unidos, en especial las localidades de Aberdeen y Havre de Grace en Maryland, y los condados de Berksand y Delaware, al este de Pensilvania, donde los servicios de emergencia tuvieron que responder a numerosas llamadas.

Algunos legisladores han pedido al presidente George Bush que declare partes del sur del estado de Nueva Jersey zonas de desastre a nivel federal, a fin de lograr fondos de ayuda.

Según medios locales, éstas son las peores inundaciones ocurridas en Burlington en 65 años.



. Foto: AP

Vea las imágenes de la sinfonía marina en EU
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Millones de afectados por inundaciones en India
Al menos 288 muertos por inundaciones en China
Mueren 5 por inundaciones en Colombia
Buscan frenar inundaciones en Siberia
Tormenta Hanne causa inundaciones en Alemania
Osama detrás de amenaza a EU: CIA
Retira Filipinas sus tropas de Irak
Helicópteros israelíes bombardean Gaza
Confirma Bulgaria muerte de rehén en Irak
Hallan fábrica ilegal de euros en Colombia
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->