¿Considera benéfico o perjudicial para Bush tener como compañero de fórmula a Cheney?
¿Cree que las medidas adoptadas contra la inseguridad, como operativos, retenes y un mayor un presupuesto, logren verdaderamente frenar a la delincuencia en México?
Internacional
Muestra video, ejecución de turco
por: Agencia
Fuente: AP

Difunden video de la ejecución a tiros de un rehén turco que fue secuestrado en Irak, por un grupo de milicianos relacionados con la red Al Qaeda

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, ago. 2, 2004.- Un grupo de milicianos mató a tiros a un rehén turco que había sido secuestrado en Irak, de acuerdo con un video difundido en la Internet, este lunes.

No quedaba claro cuándo fue asesinado el rehén y su nombre no coincidía con los de los dos choferes de camiones turcos secuestrados en Irak la semana pasada.

En el video, que se encontraba este lunes en un sitio islámico de Internet, el rehén turco se identificó como Murat Yuce de Ankara y dijo que trabajaba para la empresa turca Bilin Tur.

En Ankara, un gerente de la compañía Bilin Tur, Hasan Mecit, dijo a la AP que la empresa de servicio de comidas tiene un empleado que se llama Murat Yuce en Irak, y que la compañía emitiría luego un comunicado.

El video muestra a un hombre identificado como turco arrodillado frente a tres hombres armados. El rehén lee una declaración en turco y dice que trabaja para una empresa de su país que es subcontratada por una compañía jordana.

“Tengo un consejo para cualquier turco que quiera venir a trabajar a Irak: no tienen que portar un arma para ayudar a la ocupación de Estados Unidos. Las empresas turcas deberían retirarse de Irak", sostuvo.

Cuando terminó de leer la declaración, el líder de los tres presuntos captores le disparó con un arma en la sien.

El turco cayó al piso y el secuestrador le efectuó otros dos tiros más en la sien mientras corre la sangre por el piso.

Una bandera negra colgada en la pared detrás de los secuestradores identifica al grupo como Tawhid y Yihad, organización liderada por el miliciano jordano Abu Musab al-Zarqawi, supuestamente relacionado con la red Al Qaeda.

El sábado, ese grupo difundió un video diciendo que había secuestrado a dos camioneros turcos y amenazó con decapitarlos en 48 horas.

El video, que fue transmitido en canal de televisión Al-Yazira, mostró a los pasaportes turcos de los hombres, identificándolos como Abdurrahman Demir y Said Unurlu.

Al Yazira dijo que los camioneros trabajaban para una empresa turca que hacía entregas de mercaderías a las fuerzas de Estados Unidos en Irak.

En Ankara, un portavoz de la cancillería turca dijo que no podía confirmar el asesinato de uno de los rehenes turcos secuestrados la semana pasada en Irak.

El video llevaba la fecha del calendario islámico 13-4-1425 que corresponde al 1 de junio del 2004.

No quedaba claro si fue grabado ese día y difundido recientemente, o si apareció en la Internet en esa fecha.



Murat Yuce, ciudadano turco secuestrado en Irak, minutos antes de ejecución. Foto: AP

Vea el video del violento atentado en Irak
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Empresa jordana intentará salvar a rehenes en Irak
Amenazan con decapitar a dos turcos en Irak
Anuncia Kenia liberación de rehenes en Irak
Otros cuatro jordanos secuestrados en Irak
Decretan duelo oficial en Paraguay
Eleva EU nivel de alerta antiterrorista
Anuncia Kenia liberación de rehenes en Irak
Jornada de violencia en Irak
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->