¿Qué opina de la postura del Gobierno por la visita del Dalai Lama?
A 36 años del 2 de octubre, ¿cuál es su opinión sobre el caso?
Internacional
Posee Irán misiles que alcanzarían a Israel
por: Agencia
Fuente: EFE

Ali Rafsanyani, ex presidente iraní, dice que su país tiene la capacidad de lanzar misiles con un alcance de dos kilómetros; podrían llegar a Israel

TEHERÁN, Irán, oct. 5, 2004.- El ex presidente iraní e influyente Ali Rafsanyani anunció este martes en rueda de prensa que su país tiene "la capacidad de lanzar misiles con un alcance de 2 mil kilómetros", lo que supone un posible radio que llega a Israel.

"Tenemos el poder de enviar nuestros misiles a una distancia de 2 mil kilómetros, y los expertos saben que un país que ha dado semejante paso" tiene posibilidades de dar otros más, recalcó.

Aunque Rafsanyani no lo especificó, el nuevo misil podría tratarse de una revisión del conocido como Shahab-3, cuyas anteriores versiones tenían un alcance de hasta 1.700 kilómetros.

Rafsanyani no hizo ninguna alusión al armamento nuclear, que Irán siempre ha negado tener y buscar, aunque su programa atómico ha despertado sospechas en la comunidad internacional.

Estas revelaciones del hombre fuerte iraní se producen cuando se han reanudado con los contactos entre el régimen de Teherán y la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) para volver a encauzar su cooperación bilateral a ese respecto.

La colaboración entre ambas partes había incluido el envío a Irán de expertos de la AIEA para inspeccionar los programas nucleares de este país -que el régimen islámico asegura sólo tienen fines pacíficos-, en una serie de visitas que hasta ahora no han tenido carácter concluyente.



Misil Shahab-3 (Archivo) Foto: AP

Vea el video del especial sobre Divorcio en México
IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Irán no posee armas nucleares: Putin
Suspende Irán actividades de enriquecimiento de uranio
Pide Irán apoyo en disputa sobre armas nucleares
Recibe el Papa a las Simonas
Estadounidenses ganan Premio Nobel de Física
Cobra importancia debate Cheney-Edwards
Rumsfeld dice que no espera guerra civil en Irak
... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->