Revelan video que muestra ejecuciones en Irán



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




En Irán y ante cientos de personas, hombres son colgados acusados de cometer adulterio, revelan imágenes difundidas por opositores al gobierno islámico










CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2005.- Un grupo opositor al gobierno islámico de Irán distribuyó este miércoles un video con imágenes captadas en agosto del 2004, en Khoramabad, en donde se pueden ver ahorcamientos en plazas públicas de quienes cometieron adulterio.

Es Irán, el país donde el fundamentalismo islámico gobierna, donde la pena capital es asunto cotidiano, la religión esta en el poder y la ley se aplica como en la época feudal.

Se prohíbe escuchar música occidental para no recibir influencia extranjera, donde al que roba le cortan la mano y al que comete adulterio se le castiga con la horca.

Una nación próspera que sin embargo, ha sido duramente criticada por el no respeto a los derechos humanos.

“Espérense, espérense,¡Destápenme los ojos!... por favor, por el amor de Dios, destápenme los ojos, que quiero ver a la gente... habremos pecado, pero no merecemos que nos ejecuten”, suplicó Omid Daavati, uno de los ejecutados.

A Daavati al igual que Ali Ivanin, se les observa con las manos atadas detrás de su espalda, también sus pies y ante cientos de personas los verdugos pusieron cuerdas en unas grúas y se las colocaron alrededor de la cabeza a ambos hombres, apretaron el brazo de cada grúa y los ahorcaron, dejando sus cuerpos colgados al aire, instantes después morían acusados de cometer adulterio.

El Consejo Nacional de Resistencia de Irán había dicho que Omid Daavati, no debía morir.

“Así que nos preguntamos ¿ha mejorado la situación de derechos humanos en Irán desde que comenzaron las pláticas hace siete años con la Unión Europea, cuando comenzaron lo que llaman diálogo critico, el llamado diálogo de derechos humanos con los mulas?. Creo que la respuesta es muy clara y es muy resonante. No”, agregó Hossein Abedini, vocero del Consejo.

El gobierno de Irán al ver el video dijo que era una simple distracción.

Amnistía internacional reportó que Irán ejecutó a 159 personas el 2004, y es, después de China, el país con mas ejecuciones en todo el mundo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail