EU incluye a 5 mexicanos entre capos más buscados



por: Gregorio Meraz
Fuente: Noticieros Televisa




Bush envía al Congreso nombres de nuevos narcos más buscados; entre ellos cinco mexicanos, un boliviano y el guatemalteco Otto Roberto Herrera






WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 2, 2005.- Un cartel de México; 5 mexicanos; el prófugo guatemalteco Otto Roberto Herrera García, quien escapó de un reclusorio capitalino; un afgano y un chino se unieron al círculo de los más importantes narcotraficantes a nivel internacional.

El presidente George W. Bush envió este jueves la lista con sus nombres al Congreso para que sus bienes en Estados Unidos sean confiscados y se prohíban operaciones comerciales de empresas norteamericanas, con quien tenga nexos con ellos bajo pena de 10 años de prisión y multa de 10 millones de dólares, según establece la Ley de Designación de Traficantes Internacionales.

Los narcos mexicanos son Oscar Arturo Arreola Márquez, prófugo, a quien se acusa de usar un rancho en Colorado City para almacenar toneladas de droga.

Su hermano Miguel Ángel Arreola Márquez, arrestado en México el año pasado con fines de extradición.

Ignacio Coronel Villarreal, presunto líder de una organización aliada al Cartel de Juárez, prófugo, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares; y Roberto Gagiola Medina, arrestado hace 2 años en Nogales, Sonora, señalado como cómplice del Chapo Guzmán y relacionado con la construcción de un túnel de 300 metros en la frontera.

Además, el boliviano Marco Marino Diodato del Gallo, el afgano Hayi Bas Mohammed y el chino Wong Mon Chi. Esta lista se actualiza cada año de acuerdo con la ley.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail