India es una potencia nuclear responsable



por: Redacción
Fuente: AP




India es socio firme de EU en la lucha contra el terrorismo, dijo el primer ministro indio Manmohan Singh, ante el Congreso; promueve cooperación nuclear






WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 19, 2005.- India es un socio firme de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y una potencia nuclear responsable, dijo el primer ministro indio ante el Congreso el martes, al promover la cooperación nuclear entre los dos países.

Manmohan Singh, en un discurso a las dos Cámaras, dijo que las dos democracias más grandes y antiguas del mundo, antes distanciadas por la Guerra Fría, eran "socios naturales".

Hay una "convergencia en nuestras percepciones de un ambiente global en rápida transformación, que nos acerca mucho más que en el pasado", dijo Singh, para mencionar la cooperación en una gama de asuntos desde el desarrollo de industrias de alta tecnología hasta la ayuda a las víctimas de la tsunami.

Pero fueron sus observaciones sobre la cooperación nuclear las que atrajeron la mayor atención, ya que en la víspera el presidente George W. Bush, que recibió a Singh en la Casa Blanca, le ofreció ayuda para el programa nuclear civil indio.

Para brindar esa ayuda, el Congreso debería modificar la ley vigente. Se prevén objeciones, ya que la India es uno de cuatro países con armas nucleares que se niegan a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail