Recaudarán Clinton y Bush padre fondos para víctimas



por: Agencia
Fuente: EFE




Recuperación de zonas devastadas 'será un proceso prolongado', dice Bush; pide a su padre y a Clinton recaudar fondos para los afectados por Katrina






WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 1, 2005.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, encomendó este jueves a los ex presidentes, su padre George H. Bush y Bill Clinton, recaudar ayuda en el país para los miles de damnificados del huracán "Katrina".

Al formular este anuncio en la oficina oval de la Casa Blanca, Bush también informó que la recuperación de las zonas devastadas "será un proceso prolongado" y que se esperan días difíciles en esas regiones.

Tras asegurar a los estadounidenses que la "gran prioridad actual es salvar vidas" en las zonas afectadas, y que podría ocurrir "una suspensión temporal del abastecimiento de gasolina en la zona", Bush dijo que confía en que el pueblo de Estados Unidos "responderá en ayudar" a las víctimas.

Informó que su padre y Clinton, pedirán a la empresa privada, otros sectores y a cada estadounidense de forma individual "ayudar a los que necesitan".

Clinton y el padre del actual presidente estadounidense lideraron una campaña de ayuda a los miles de damnificados del tsunami que causó devastación y 250 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos, en cuatro países del océano Índico el 26 de diciembre del 2004.

A principios del 2005 ambos ex mandatarios llevaron a cabo una gira por las regiones afectadas, las que sobrevolaron en helicóptero, especialmente varios de los atolones de las Maldivas devastados por las olas gigantes.

Tras la gira, Clinton recordó el profundo impacto emocional de la catástrofe, especialmente en los niños, por lo que apuntó que necesitarán una larga atención psicológica para poder volver a la normalidad.

Clinton es el enviado especial de la ONU para el auxilio a los países afectados por los maremotos de diciembre y, junto con Bush padre, encabeza una campaña de recogida de fondos en Estados Unidos para las víctimas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail