Insatisfecho Bush con tareas de socorro a damnificados



por: AP/EFE
Fuente: Agencias




Califica Bush como ‘no aceptables’ los resultados de las tareas de socorro, emprendidas hasta ahora, para ayudar a las víctimas del huracán ‘Katrina’






WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 2, 2005.- El presidente George W. Bush, quien enfrenta virulentas críticas por la respuesta de su gobierno a las devastadoras consecuencias del huracán Katrina, dijo este viernes que "los resultados" de las tareas de socorro emprendidas hasta el momento "no son aceptables", y prometió reforzar los esfuerzos de asistencia con un viaje a la costa del golfo de México.

Bush hizo las declaraciones poco antes de partir hacia la región devastada en el sur de Luisiana y Misisipi.

"Quiero asegurar a la ciudadanía que hay mucha ayuda en camino", indicó el presidente, quien agregó que se han enviado otros 600 soldados de policía militar para controlar la situación.

Bush hizo mención a las circunstancias en el Centro de Convenciones en Nueva Orleáns, donde, al igual que en el estadio "Superdome", decenas de miles de personas se refugiaron durante el huracán el pasado lunes y ahora permanecen sin agua potable, sin alimentos ni asistencia médica.

"Usaremos todos los recursos necesarios", dijo Bush.

"Es impresionante el esfuerzo que ya realiza la gente que está en el terreno, pero los resultados no son aceptables", afirmó.

La administración Bush, que desde septiembre de 2001 ha hecho simulacros de emergencias por ataques terroristas de todo tipo, es ahora blanco de crecientes críticas por su respuesta desorganizada a la catástrofe que dejó "Katrina" en el sur de Estados Unidos.

Bush habló en predios de la Casa Blanca antes de subir al helicóptero presidencial con el secretario del departamento de Seguridad Interior, Michael Chertoff, a fin de hacer una gira por la región más afectada por el huracán. El departamento, que supervisa las actividades de la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia, ha sido acusado de responder de manera lerda a las consecuencias del desastre natural.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail