Secuestran avión en Colombia



por: Agencia
Fuente: EFE




Avión comercial con 25 personas a bordo es secuestrado por dos desconocidos en Colombia; aterriza en Bogotá






Visite el sitio especial de Katrina: la devastación

BOGOTÁ, Colombia, sep. 12, 2005.- Un avión comercial con veinte ocupantes a bordo fue secuestrado este lunes por desconocidos mientras volaba en el suroeste de Colombia, informaron hoy emisoras locales.

El avión de la aerolínea colombia Aires aterrizó en el aeropuerto de Bogotá, informó la Fuerza Aérea, que confirmó que se trata de un secuestro.

El general Edgar Lezmes, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, declaró a la radio RCN que el aparato, en el que se encuentran veinte pasajeros y cinco tripulantes, llegó al aeropuerto Eldorado hacia las 13.00 horas locales (18.00 GMT).

Lezmez dijo que "la información que tenemos es que aparentemente fue secuestrado por dos personas", pero no han identificado a qué grupo pertenecen.

"Estamos iniciando los primeros contactos con estos señores saber qué están pidiendo y por qué secuestraron el avión, etcétera", manifestó el general Lezmez, quien agregó que "no se ha podido establecer contacto con ellas".

El oficial dijo también, que según la tripulación, los dos secuestradores "dicen que quieren hablar con el defensor de los derechos humanos, un representante de la Fiscalía y un sacerdote".

El bimotor de Aerovías de Integración Regional (Aires) fue secuestrado antes del mediodía (17.00 GMT) cuando volaba entre Florencia (capital del departamento del Caquetá) y Neiva (capital del Huila, 400 kilómetros al suroeste de Bogotá).

El bimotor tiene la matrícula colombiana HK-4030.

Por órdenes oficiales se cerraron las operaciones en el aeropuerto capitalino, que está bajo fuertes medidas de seguridad que incluyen restricciones a la prensa para acercarse a la pista de aterrizaje.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail