Divulgan video de decapitación de dos iraquíes



por: Agencia
Fuente: EFE




Grupo radical iraquí divulga, en Internet, un video donde se aprecia el momento en que dos iraquíes, acusados de colaborar con EU, son decapitados






Visite el sitio especial de Huracanes: la devastación

EL CAIRO, Egipto, oct. 5, 2005.- El grupo radical islámico Ansar al-Sunna, uno de los más sanguinarios de Irak, divulgó hoy, miércoles, en Internet un video en el que ejecutaba a dos iraquíes a los que acusaba de espiar en favor de Estados Unidos.

En la grabación, cuya autenticidad es difícil de verificar, dos personas identificadas como ciudadanos iraquíes confesaban a la cámara que habían proporcionado información a las tropas estadounidenses.

Uno de ellos advertía más tarde de que "todo aquel que trabaje para los estadounidenses y los judíos debe abandonar su actividad. Instamos a todo el mundo a sumarse a la Yihad" o guerra santa.

Instantes después, ambos rehenes eran decapitados por sus captores.

La grabación, marcada con la fecha del 12 de septiembre de 2005, es la primera que emite Ansar al-Sunna desde hace varios meses en la página que suele utilizar.

Sin embargo, es relativamente fácil acceder en la red a otras muchas páginas de inspiración islamista en la que se encuentran numerosos videos de este tipo, con toda clase de torturas y asesinatos a sangre fría.

Algunas ofrecen incluso instrucciones precisas, paso a paso y en lengua árabe clásica, de cómo hacer un bomba o las motivaciones para cometer un atentado suicida.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail