Zacarías Moussaoui, único procesado por los atentados contra EU. (Archivo)
Foto: AP
Imágenes de Manifestaciones de inmigrantes en EU
Marchas de migrantes en EU (VIDEOS)


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Moussaoui podría ser condenado a muerte: jurado
  Moussaoui mató gente con sus mentiras: fiscal
  Admite Moussaoui que sabía de atentados de 11-S
  Se reanuda juicio contra Moussaoui
  Permiten nuevos testigos en el caso Moussaoui


TITULARES DEL DÍA

  Relanzan Lula y Bachelet ‘alianza estratégica’
  Capturan a máximo jefe de la mafia siciliana
  Afirma Irán haber completado producción de combustible nuclear
  Advierte Abbas sobre deterioro de la ANP
  Aumenta a doce número de contagios por gripe aviar en Egipto
Exhiben fotos de muertos durante juicio a Moussaoui



por: Agencia
Fuente: AP




Fiscales del caso Moussaoui, único procesado en EU por el 11-S, muestran, durante el juicio, fotos de cuerpos quemados después del ataque vs el Pentágono






Visite el sitio especial de Diálogos por México

VIRGINIA, Estados Unidos, abr. 11, 2006.- Los fiscales que piden la pena de muerte para Zacarías Moussaoui presentaron este martes pruebas truculentas de los horrores del terrorismo, con fotos de cuerpos quemados tras el ataque del 11 de septiembre del 2001 al Pentágono.

A pesar de las objeciones de la defensa y la advertencia de la jueza de que esa estrategia puede ser contraproducente, los abogados del gobierno mostraron al jurado una imagen horripilante detrás de otra.

Las fotos eran de personas muertas durante el ataque al Pentágono, cerca del tribunal. La mayoría aparecían casi intactos.

"Quemar todo el Pentágono la próxima vez", gritó Moussaoui con aire desafiante cuando se interrumpió la audiencia para almorzar.

Los fiscales completaron su presentación de testimonios sobre las secuelas que dejaron los ataques en las víctimas sobrevivientes.

Wendy Cosgrove, viuda de un hombre que murió en las Torres Gemelas, habló sobre el impacto que ha tenido la muerte del padre para sus hijos.

También se escuchó la voz de su esposo, Kevin, cuando llamó al teléfono de emergencias al quedar atrapado en el piso 105 de la Torre Norte del Centro de Comercio Mundial.

La jueza federal Leonie Brinkema ha exhortado a los fiscales a que moderen su presentación, ya que el exceso puede servir de base luego para una apelación.

El francés de origen marroquí Moussaoui es la única persona acusada en Estados Unidos en relación con los ataques del 11 de septiembre. El jurado que decidirá su suerte ya ha determinado que es apto para recibir la pena capital, y sólo resta determinar si recibirá la inyección letal o pasará el resto de su vida en la cárcel.

Aunque estaba preso en el momento de los ataques, el jurado resolvió en la primera fase del juicio que Moussaoui, al mentir a las autoridades un mes antes del 11 de septiembre, impidió que éstas identificaran y tal vez detuvieran a los secuestradores.

Los defensores piden que se le perdone la vida porque tuvo una participación muy indirecta en los ataques, existen pruebas de enfermedad mental y además sueña con ser un mártir.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail