Evo Morales y Néstor Kirchner, en Buenos Aires, Argentina.
Foto: AP

Resumen de las actividades de los candidatos a la Presidencia (1 de 4)

Imágenes de la operación israelí en Gaza


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Acepta Argentina pagar más por gas boliviano
  Bolivia insiste en ampliar el acuerdo de preferencias arancelarias
  Garantiza Morales la libertad de culto en Bolivia
  Bolivia dejará de ser un estado mendigo: Morales
  Morales obligará a aprender lenguas nativas en Bolivia
  Bolivia abandera el ‘nacionalismo latinoamericano’: Morales


TITULARES DEL DÍA

  Pide Chertoff impulsar reforma migratoria
  Partido Comunista de Brasil apoya reelección de Lula
  Aprueban Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas
  Ataca Israel Ministerio del Interior en Gaza
  Muere un niño tras subirse a montaña rusa en Disney
La autonomía es de la burguesía: Morales



por: Agencia
Fuente: AP




Asegura Evo Morales que la burguesía quiere seguir explotando al pueblo; el 2 de julio se elegirá la Asamblea Constituyente de Bolivia






Visite el sitio especial de Diálogos por México

BUENOS AIRES, Argentina, jun. 29, 2006.- El presidente boliviano, Evo Morales, calificó de "burgueses" a los sectores que en su país reclaman la creación de autonomías departamentales (provinciales) y dijo que con ello buscan seguir explotando al pueblo.

"La burguesía quiere una autonomía para la burguesía", dijo Morales en una conferencia que ofreció en las afueras de Buenos Aires, tras firmar con su par argentino Néstor Kirchner un acuerdo de gas.

El próximo domingo los bolivianos irán a las urnas para elegir 255 representantes que integrarán una Asamblea Constituyente, encargada de reformar la constitución. En el mismo comicio, la primera prueba electoral para Morales desde que asumió hace casi seis meses, se someterá a referéndum la creación o no de autonomías departamentales.

Un día después de una multitudinaria concentración de Santa Cruz, el departamento más rico y extenso de Bolivia, en favor del "sí" a las autonomías, Morales dijo que los defensores de esta iniciativa "quieren autonomías para la burguesía".

"Durante años vivieron del centralismo del Estado, ahora quieren el centralismo departamental para seguir viviendo del pueblo", afirmó el mandatario.

Sin embargo, Morales aclaró que "Si en un departamento gana el 'sí' por las autonomías, será vinculante en la Asamblea Constituyente, la cual definirá qué clase de autonomía. Con la votación no termina el debate".

Encuestas realizadas por partidos opositores señalan que el "sí" podría ganar en Santa Cruz, Beni, Pando, todos en el oriente boliviano y Tarija, al sur, donde se encuentra el 87 por ciento de las reservas nacionales de gas. El "no" vencería en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, en el Occidente del país.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail