Comediante se lanza por la presidencia de Venezuela



por: Agencia
Fuente: AP




El comediante Benjamín Rausseo oficializa su candidatura a la presidencia de Venezuela; dice que vencerá a Hugo Chávez, actual mandatario de ese país






CARACAS, Venezuela, ago. 23, 2006.- Confiado en que derrotará al presidente Hugo Chávez, el popular comediante Benjamín Rausseo oficializó el miércoles su candidatura presidencial y lo hizo acompañado de cientos de seguidores y de un burro.

Rausseo, cuyo nombre artístico es el "Conde del Guácharo", llegó hasta el Consejo Nacional Electoral, CNE, al ritmo de tambores para inscribir su postulación para los comicios del 3 de diciembre.

Al ser preguntado por los periodistas sobre porqué decidió venir acompañado de un burro, respondió que esperaba que le trajese suerte.

Rausseo se inscribió postulado por su partido PIEDRA, registrado oficialmente hace unos días ante el CNE. A los periodistas, el artista exhibió la planilla del CNE con la constancia de aceptación de su candidatura.

"A partir de hoy Hugo Chávez y su equipo de gobierno están despedidos y comienzan a trabajar preaviso. Están botados", dijo el comediante, que hacía sonar un silbato cual si fuera un árbitro de futbol.

La referencia a los despidos y al preaviso a los funcionarios de gobierno, fue una evidente alusión a una medida de Chávez que en el 2002 despidió y jubiló adelantadamente a casi dos decenas de gerentes del gigante petrolero Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Al referirse a la desconfianza existente entre muchos venezolanos respecto al sistema electoral, Rausseo expresó que "no le tenemos miedo, cuando callan al pueblo, las piedras hablan".

Tampoco "le tengo miedo a todo ese aparataje de publicidad y a toda esa faja de billetes" de la campaña oficialista, "porque Goliat era más grande y lo tumbó una piedra", destacó en alusión al nombre de su partido PIEDRA, cuyas siglas significan Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada.

"Yo invito a los venezolanos a que voten piedra", al referirse a su lema de campaña "Vota Piedra", señaló en alusión a la expresión "bota piedra" que comúnmente utilizan los venezolanos para manifestar que están muy enojados.

Vestido con traje formal, Rausseo, de 45 años, aseguró que se separaba "temporalmente del Conde del Guácharo" para iniciar "el gran camino, bastante espinoso y difícil" para llegar al palacio presidencial.

Al hablar de sus ofertas electorales, Rausseo expresó que está dispuesto a darle a los venezolanos "paz, alegría, seguridad, y papa, mucha papa para todos".

"Si yo lo pude lograr, tú lo puedes lograr , solo necesitas un sistema democrático que nos garantice oportunidades sin discriminación ni ideologías", indicó el comediante, de orígenes muy pobres, que es ahora un próspero empresario propietario de hoteles, un parque temático y empresas de construcción luego de 20 años de carrera artística.

"No debemos inventar revoluciones, el país quiere soluciones", añadió.

El "Conde del Guácharo" tomó el nombre artístico de un pájaro que habita en el oriente del país.

En sus actuaciones acostumbra vestirse con trajes de humilde pescador y un sombrero de paja. Su rutina es contar chistes subidos de tono, que frecuentemente incluyen malas palabras. Se presenta en eventos privados en hoteles o locales nocturnos, y también va a programas televisivos.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail