Compiten por la presidencia de Venezuela 28 candidatos



por: Agencia
Fuente: AP




Se inscriben 28 personas para contender el 3 de diciembre por la presidencia de Venezuela; siete son mujeres






CARACAS, Venezuela, ago. 25, 2006.- Veintiocho candidatos se inscribieron para competir en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena expresó, en rueda de prensa, que entre el 5 y 24 de agosto el organismo electoral inscribió "28 candidatos", de los cuales siete son mujeres.

Todos los inscritos cumplieron con los requisitos legales, por lo cual los 28 serán postulantes a los comicios para suceder al presidente Hugo Chávez que, sin embargo, es candidato a la reelección.

Algunas recientes encuestas favorecen a Chávez con un apoyo superior al 50 por ciento, mientras que el resto de los candidatos se ubican muy por debajo de ese margen.

La presidenta del CNE reconoció que, la alta cifra de candidatos inscritos es una muestra del "aumento de la participación política en Venezuela".

En los próximos comicios competirán en representación de la oposición el gobernador del estado Occidental, Manuel Rosales, y el comediante, Benjamín Rausseo, quienes se enfrentarán a Chávez, quien ha asegurado vencerá a sus adversarios por un amplio margen.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail