Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico



por: Agencia
Fuente: AP




Informan meteorólogos que en el océano Atlántico se forma una nueva depresión tropical, que podría convertirse en la siguiente tormenta de la temporada






MIAMI, Estados Unidos, sep. 4, 2006.- Una nueva depresión tropical se formó en el océano Atlántico y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en la próxima tormenta tropical de la temporada de huracanes de este año.

A las 15.00 GMT la depresión estaba localizada a unos mil 985 kilómetros al Este de las Antillas Menores, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

La sexta depresión tropical de la temporada soplaba vientos máximos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se desplazaba con dirección noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 mph), una trayectoria que según los meteorólogos continuaría en el próximo día.

La depresión se llamará Florence si alcanza la fortaleza de una tormenta tropical, con vientos de al menos 63 kph (39 mph).

Los expertos indicaron que podría convertirse en tormenta tropical el lunes o martes.

La perturbación tiene lugar pocos días después del paso de la tormenta Ernesto, que por poco tiempo fue el primer huracán de la temporada.

Las autoridades del estado de Virginia atribuyeron el domingo a Ernesto una sexta muerte, una mujer que falleció por envenenamiento con monóxido de carbono de un generador de energía portátil en Newport News.

En el área de Nueva York, decenas de miles de personas en el condado de Westchester, Long Island y partes de la ciudad de Nueva York permanecían sin electricidad el lunes.

Con Edison reportó que cerca de 19 mil clientes, o unas 76 mil personas, continuaban sin electricidad el lunes, la mayoría en el condado de Westchester.

Unas 360 mil personas --o 90 mil clientes-- perdieron el suministro eléctrico en algún momento el sábado, durante el paso de la tormenta.

El portavoz Chris Olert dijo que esperaban que todos tuvieran nuevamente luz el miércoles.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza en junio y se extiende hasta finales de noviembre.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail