El zoológico de Queensland, donde residía Irwin, recibió a miles de visitantes.
Foto: AP

Entrega Fox su informe y se va

Imágenes de: Muere ‘el cazador de cocodrilos’


HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR




NOTAS RELACIONADAS

  Muere el famoso ‘cazador de cocodrilos’


TITULARES DEL DÍA

  Rechaza jurado candidatura de hijo de Fujimori
  ‘Me recupero a ritmo satisfactorio’: Castro
  Prevé Annan que Israel levante bloqueo a Líbano
  Redada antiterrorista en Dinamarca
Muerte del ‘cazacocodrilos’ quedó registrada en video



por: EFE/AP
Fuente: Agencias




Cámaras de video captaron los momentos en los que Steve Irwin, el ‘cazador de cocodrilos’, era picado por una raya de aguijón que le provocó la muerte






SYDNEY, Australia, sep. 5, 2006.- Cientos de ciudadanos australianos manifestaron este martes su pesar por la muerte del "cazador de cocodrilos" y estrella de la televisión Steve Irwin, que murió ayer a consecuencia de la picadura de una raya de aguijón cuando buceaba.

El productor John Stainton, amigo del famoso "cazador de cocodrilos", señala en un comunicado de prensa que la muerte de Irwin fue captada por las cámaras que le filmaban para un documental cuando fue atacado.

"Vi las imágenes y son espantosas, muy duras de ver porque es un testimonio de una muerte, y es terrible. Se ve como Steve está encima de la raya y el aguijón sale y le pica aquí (en el pecho), y lo saca él mismo y luego pierde el conocimiento", declaró Stainton.

El primer ministro del país, John Howard, manifestó ante el Parlamento que Irwin murió "en circunstancias extrañas, trágicas y de alguna forma típicamente australiana, que han sorprendido y espeluznado a los australianos y han dado lugar a un flujo de tristeza y de emociones hacia este hombre popular en el mundo entero".

Repitiendo palabras del actor Russell Crowe, Howard indicó que "Steve Irwin fue el hombre que muchos australianos quieren ser", y destacó su participación en actos generosos y en campañas publicitarias gubernamentales.

También el líder del gobierno de Queensland, Peter Beattie, elogió hoy el trabajo de Irwin, cuyo zoológico en el norte de Brisbane recibió miles de flores y cientos de visitantes que se congregaron espontáneamente en el centro.

Beattie manifestó haber ofrecido a la familia de Irwin celebrar un funeral de Estado y anunció la existencia de un libro de condolencias para que los ciudadanos escriban sus pésames.

El carismático australiano basó su carrera de televisión en el acercamiento peligroso a animales mortíferos. La Policía ha dicho que no hay nada sospechoso sobre su muerte y ninguna evidencia de que él haya provocado al animal.

La policía retiene la cinta como evidencia para el médico forense, un procedimiento normal en las muertes de alto perfil o en aquellas de causas extraordinarias.

Los expertos dicen que las muertes humanas causadas por rayas son sumamente raras y han especulado si el animal pudo haberse sentido atrapado entre el camarógrafo y el astro de televisión.

Los esposa estadounidenses de Irwin, Terry, y sus dos hijos pequeños, regresaron la noche del lunes al parque de fauna Australia Zoo, en Beerwah, en el sureste de Queensland, donde vive la familia. Terry y sus hijos regresaron de unas vacaciones en Tasmania.

El parque estuvo abierto este martes a los visitantes y el personal dijo que eso habría querido Irwin. El estado de ánimo en el lugar, no obstante, era sombrío. La mayoría de los visitantes acudieron a un altar improvisado con ramilletes y mensajes de condolencia escritos a mano.

El cuerpo de Irwin llegará hoy a la costa de Sunshine, en Queensland, donde vivía el actor con su familia.

El programa "El cazador de cocodrilos" comenzó a difundirse en Australia en 1992. Pero la fama internacional de Irwin llegó cuando el programa fue contratado por el canal de cable Discovery.

Irwin nació en Melbourne el 22 de febrero de 1962, y ya desde pequeño le interesaron los animales, desde que sus padres se mudaron a Queensland, una región tropical, e inauguraron un parque de reptiles. Para su sexto cumpleaños, Irwin recibió como mascota una serpiente pitón. Y a los nueve años, ya estaba cazando cocodrilos, según narró en entrevistas.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail