Los dos esqueletos corresponden a un hombre y una mujer 'muy jóvenes'.
Foto: AP

Relojero zacatecano da nuevo uso a las pilas

Imágenes de las protestas de mineros contra Evo




TITULARES DEL DÍA

  Enfrentamientos en Bolivia dejan dos policías heridos
  Se compromete Blair a investigar paquetes bomba
  Busca India modernizar su flota aérea
  Comienza diálogo interpalestino
  Ordenan en Italia juicio a soldado de EU
Hallan en Italia esqueletos abrazados



por: Agencia
Fuente: EFE







Los esqueletos, abrazados, de un hombre y una mujer son hallados en Italia; se cree que tienen una antigüedad de más de seis mil años



ROMA, Italia, feb.7, 2007.- Un grupo de arqueólogos italianos han hallado en la ciudad septentrional de Mantua una sepultura con dos esqueletos abrazados, que, según han datado, tienen más de seis mil años, informó la Superintendecia Arqueológica de Lombardía.

El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana, encontrados en las obras de urbanización de Valardo, una barriada de Mantua.

Los dos esqueletos hallados corresponden a un hombre y una mujer "muy jóvenes", que vivieron en el periodo Neolítico, según informaron sus descubridores.

La novedad de los huesos encontrados, bautizados por los arqueólogos como "Los amantes de Valardo", es su postura, ya que es la primera vez que se encuentran los esqueletos de dos personas de edades similares abrazados.

El fallecimiento del hombre y el posterior sacrificio de la mujer para ser enterrada con él es una de las hipótesis que se barajan para explicar la postura de enterramiento: el uno frente al otro, con sus brazos y piernas superpuestos a manera de abrazo.

Junto al esqueleto masculino se encontró, a la altura de las cervicales, una punta de sílex, mientras que en el de la mujer se halló una cuchilla alargada entre uno de sus muslos y el costado.

Los instrumentos también son objeto de hipótesis por parte de los estudiosos ya que se supone que podrían formar parte de un ajuar funerario o bien fueron los empleados para causar la muerte, al menos de la mujer.

La arqueóloga responsable de la zona de Mantua, Elena Menotti, afirmó a los medios locales que los dos esqueletos serán recuperados "sin separarlos" para exponerlos en el Museo Arqueológico Nacional de Mantua.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail