Putin dijo que EU trata de imponer su voluntad sobe el resto del mundo.
Foto: AP

Las aventuras del capitán Noroña

Imágenes de la misa en honor de Erika Ortiz


NOTAS RELACIONADAS

  Critica Putin fuerza militar de EU


TITULARES DEL DÍA

  Protestan contra ETA en España
  Bush es un ‘incompetente’: Hillary Clinton
  Continúan los arrestos por disturbios en Israel
  Rechaza Olmert acuerdo entre Hamas y Al Fatah
  No indemnizará Bolivia a la transnacional suiza
Estamos sorprendidos por declaraciones de Putin: EU



por: Agencia
Fuente: EFE







La Casa Blanca está sorprendida y decepcionada por los comentarios que hizo el presidente de Rusia, en contra de Estados Unidos



WASHINGTON, Estados Unidos, feb. 10, 2007.- La Casa Blanca aseguró este sábado estar "sorprendida y decepcionada" con los comentarios del presidente ruso Vladimir Putin quien dijo que Estados Unidos trata de imponer su voluntad sobre el resto del mundo.

En un lenguaje de confrontación que recordó los años de la guerra fría, Putin alzó la voz contra Estados Unidos por querer implantar un mundo unipolar, le acusó de llevar a cabo acciones unilaterales al margen de la ley internacional y le advirtió contra el uso militar del espacio.

Sus palabras, pronunciadas en el marco de la Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich, Alemania y a la que asisten más de 250 jefes de gobierno, ministros y expertos de 40 países, suponen el ataque más duro a EU en los siete años de Putin en el poder.

El presidente ruso dijo que EU está haciendo del mundo un lugar más peligroso al imponer políticas con las que busca convertirse en el amo y señor del universo.

Aseguró, asimismo, que EU "ha sobrepasado sus fronteras nacionales en todos los sentidos" y está impulsando una nueva carrera armamentística global.

"Estamos sorprendidos y molestos con los comentarios del presidente Putin. Sus acusaciones son erróneas", dijo hoy en declaraciones a la prensa Gordon Johndroe, secretario de prensa del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Johndroe señaló, de todos modos, que EU espera continuar la cooperación con Rusia en áreas importantes para la comunidad internacional como el contraterrorismo y la reducción en la proliferación de armas de destrucción masiva.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail