Raúl Castro, presidente provisional de Cuba.
Foto: AP

Un avión japonés realiza un aterrizaje de emergencia, por una falla mecánica

Imágenes de opciones para vacacionar en Semana Santa




TITULARES DEL DÍA

  Aboga Chávez por moneda común en AL
  Se reúnen Prodi y Putin en Italia
  Merkel telefonea a Chirac
  Lula, en defensa del etanol
  Población mundial alcanzará 9 mil 200 millones en 2050
 
Conmemoran en Cuba asalto al Palacio Presidencial



por: Agencia
Fuente: EFE







Raúl Castro encabeza la ceremonia para conmemorar el 50 aniversaria de la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial



LA HABANA, Cuba, mar. 13, 2007.- El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, encabezó este martes en La Habana el acto en conmemoración por el 50 aniversario de la toma de la emisora Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial, para "ajusticiar" al dictador Fulgencio Batista.

Castro, acompañado por el vicepresidente Carlos Lage; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón; y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Carlos Lage Codorniú; entre otras autoridades, rindió tributo al líder estudiantil José Antonio Echeverría y a los caídos en el asalto a la sede del gobierno.

“Los cubanos todos unidos, estas generaciones y las generaciones posteriores, seguiremos proclamando que esta patria nunca más será subyugada, que esta revolución continuará victoriosa por todos los tiempos", dijo Alarcón durante su intervención.

El presidente de la Asamblea indicó que la que llamó "mafia anexionista y batistiana" de Miami (EU) todavía "conmemora el 10 de marzo", en referencia a la fecha del golpe de Estado de Batista, en 1952.

"Les podemos decir al imperialismo y a sus secuaces: el que venga a este país va a tener que enfrentarse con José Antonio" y con todos los héroes de la revolución, añadió.

"Los héroes que estarán en cada trinchera, que le saldrá al agresor detrás de cada esquina, que los recibirá en campos y ciudades para imponerles la más vergonzosa derrota", agregó.

"Ya no son un puñado de héroes, se han multiplicado y reproducido en una generación, en nuevas generaciones que sabrán estar a la altura de nuestros compañeros de ayer", continuó.

Medio centenar de jóvenes universitarios intentaron el 13 de marzo de 1957 tomar la sede del gobierno, mientras Batista se encontraba en su interior.

El enfrentamiento dentro del palacio dejó 29 asaltantes muertos, entre ellos el ex combatiente de la Guerra Civil española Carlos Gutiérrez Menoyo, hermano del disidente Eloy Gutiérrez Menoyo, líder del movimiento opositor "Cambio Cubano".

Simultáneamente, Echeverría tomaba Radio Reloj para lanzar una proclama al pueblo de Cuba que anunciaba la supuesta muerte de Batista.

Su intervención fue cortada y el líder estudiantil salió de la emisora rumbo a la cercana Universidad de La Habana, pero fue abatido por la policía.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail