Chávez dijo que su abandono es contrario a los intereses económicos del país.
Foto: AP

En la opinión de... Luis Soto

Imágenes de la celebración por el 50 Aniversario de la creación de la UE


NOTAS RELACIONADAS

  Nacionalizará Chávez el servicio eléctrico y telefónico
  Chávez amenaza con nacionalizar supermercados
  Chávez firma decreto para controlar campos petroleros
  Critica EU planes de nacionalización de Chávez


TITULARES DEL DÍA

  Hillary puede ser una gran Presidenta: Clinton
  Piden opositores la liberación de presos políticos en Rusia
  Muere Primer Ministro armenio
  Bush impedirá retiro de tropas de Irak: Cheney
  Califica Blair de 'grave' incidente de marinos en Irán
 
Expropia Chávez latifundios privados en Venezuela



por: Agencia
Fuente: EFE







Interviene Chávez 330 mil 796 hectáreas de latifundios privados en Venezuela; argumenta que las tierras no estaban en uso y las destinará para la cría de ganado



CARACAS, Venezuela, mar. 25, 2007.- El gobierno venezolano "intervino" este domingo 330 mil 796 hectáreas de latifundios privados para destinarlas a la cría de ganado productor de carne y leche.

El anuncio lo hizo el gobernante venezolano Hugo Chávez, en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente", desde el "Hato Calleja", de 25 mil hectáreas y uno de los intervenidos, 630 kilómetros al Suroeste de Caracas.

"Las estamos interviniendo según la ley y las vamos a poner a producir para la cría de ganado de carne y leche. Esto pasa a partir de hoy a ser propiedad social para satisfacer las necesidades del pueblo", dijo Chávez.

El presidente aseguró que las tierras intervenidas no estaban en uso y dijo que su abandono es contrario a los intereses económicos del país.

También opinó que la existencia de tierras ociosas cuando hay muchos campesinos sin un espacio para cultivar crea tensiones que eventualmente podrían degenerar en actos violentos.

"Los latifundistas nos deberían dar las gracias porque hace unos años los campesinos pedían fusiles y yo pude haberlos conseguido para organizar en estas tierras una guerra", dijo Chávez.

Igualmente, afirmó que los pequeños hacendados, que viven del cultivo y el ganado en su hato, no deben temer ser objeto de intervenciones, que van dirigidas exclusivamente hacia los "latifundios improductivos".

"Los que tengan un fundito que no tengan temor, que les reconocemos la propiedad privada individual o familiar", garantizó el presidente venezolano.

Chávez advirtió, sin embargo, que si los terratenientes han pensado en ofrecer resistencia a las decisiones del gobierno encontrarán una "respuesta contundente".

Citó el caso registrado hoy en uno de los hatos intervenidos, cuando un grupo de personas a bordo de vehículos todo terreno atacó con armas de fuego al contingente militar que velaba por el cumplimiento de la medida.

Según explicó un jefe militar en el programa, los atacantes estaban siendo perseguidos por unidades militares con el apoyo de helicópteros de combate Mi-35, recientemente llegados de Rusia.

"No se equivoquen, porque si se les ocurre lanzar una agresión la respuesta será contundente y llevará a una profundización de la revolución, por eso les llamo para que se suman al cambio pacífico", expresó Chávez.

El presidente indicó que las intervenciones de latifundios improductivos continuarán.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail