Se forma la depresión tropical 'Lorenzo'
 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 
'Lorenzo', la décima tercera depresión tropical de la temporada, se forma en el Golfo de México; el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 45 km/h
 
MIAMI, Estados Unidos, sep. 25, 2007.- La décima tercera depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó en el suroeste del Golfo de México y es posible que se transforme en la tormenta "Lorenzo" el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 24 horas por lo que el CNH podría emitir en la noche de hoy una vigilancia de tormenta tropical para la costa del Golfo de México.

Una vigilancia significa que se espera el paso de la tormenta en un plazo de 36 horas.

Un depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

El fenómeno estaba localizado cerca de la latitud 21,7 grados norte y longitud 95 grados oeste, a unos 305 kilómetros al Este de Tampico, México.

Se desplaza hacia el suroeste a cuatro kilómetros por hora.

En cuanto a la tormenta tropical "Karen", sigue moviéndose hacia al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El vórtice de "Karen" se encontraba cerca de la latitud 11.1 grados Norte y longitud 39.9 grados Oeste, a unos dos mil 305 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

"Karen", la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, "no representa de momento ninguna amenaza" para las zonas pobladas, según el CNH.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales dos, "Dean" y "Félix", alcanzaron la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 
La tormenta se encuentra a 305 kilómetros de Tampico, México.
La tormenta se encuentra a 305 kilómetros de Tampico, México.
Foto: Cortesía
Fotogalería Videos