Capturan en Italia a uno de los mafiosos más buscados
 
 
por: EFE/AP
Fuente: Agencias
 
El italiano Enrico Scalavino, presunto integrante de la mafia siciliana y uno de los hombres más buscados por la justicia, es arrestado en Italia
 
ROMA, Italia, oct. 2, 2007.- Agentes del cuerpo de Carabineros detuvieron este martes en Palermo (Sicilia) a Enrico Scalavino, de 36 años, presunto integrante de la mafia siciliana que figuraba entre los cien hombres más peligrosos buscados por la justicia de Italia.

Según los investigadores, Scalavino es un importante miembro del clan mafioso de la zona de Corso Calatafimi, en Palermo, y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mayo cuando logró escapar a una operación policial.

Scalavino está considerado "el rey del pizzo (impuesto mafioso)", ya que se ocupaba de dirigir la red de chantajes a los empresarios y comerciantes de la capital de Sicilia.

El ministro del Interior, Giuliano Amato, dijo que la captura de Scalavino era una demostración de que Italia combate a los grupos que delinquen con la extorsión, la cual sido durante mucho tiempo una de las actividades más lucrativas de la mafia.

El mes pasado, la sección siciliana de la organización empresarial Cofindustria amenazó con expulsar a los industriales que le paguen a la mafia la cuota de la extorsión ("pizzo”).

Millares de comerciantes son obligados a pagar el “pizzo”, pues quienes se niegan suelen terminar perdiendo sus negocios.

Amato dijo que los empresarios sicilianos pueden estar tranquilos con la seguridad de que el gobierno y la justicia los apoyan en su "rebelión contra el pizzo".

Los Carabineros también asestaron hoy un nuevo golpe a la Camorra (la mafia napolitana) con el arresto de 13 personas presuntamente relacionadas con el clan de los "Casalesi".

Estos detenidos están acusados de extorsión a empresarios y comerciantes de la provincia de Caserta, en la región sureña de Campania y de controlar el negocio de hormigón y el alquiler de distribuidores automáticos de bebidas y alimentos.

 
Scalavino se encargaba de dirigir una red de chantaje contra los empresarios.
Scalavino se encargaba de dirigir una red de chantaje contra los empresarios.
Foto: AP
Fotogalería Videos