Revelan fotografía de Diana, previa a su muerte
 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 
Prensa británica publica varias fotos inéditas, tomadas por los 'paparazzi' a la princesa Diana, Dodi Al Fayed, su chofer y el guardaespaldas, poco antes de morir
 
LONDRES, Inglaterra, oct. 3, 2007.- Un juez de instrucción británico reconoció hoy que nunca se sabrá con certeza si Diana de Gales, de 36 años, estaba embarazada de su novio Dodi Al Fayed, de 42, cuando, hace diez años, la pareja falleció en un aparatoso accidente de tráfico en París.

En el segundo día de la investigación judicial sobre el accidente, el juez Scott Baker dijo a los 11 miembros del jurado que las pruebas científicas no podrán demostrar si la madre de Harry y William de Inglaterra estaba en los primeros meses de un nuevo embarazo.

El juez reveló que había, sin embargo, pruebas de que la princesa tomaba la píldora anticonceptiva y señaló que había ciertas noticias contradictorias sobre si iba a comprometerse con Dodi Al Fayed, el hijo del propietario de los almacenes "Harrod's", de Londres, la noche del accidente.

Scott Baker informó al jurado de que citaría a Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa, para que declarase personalmente sobre algunos puntos en los que no hay acuerdo.

El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, se dice convencido de que Diana fue asesinada por agentes del MI6 (servicios secretos) por órdenes del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para evitar que se casara con su hijo.

El empresario de origen egipcio afirma además que las pruebas de alcohol en la sangre del chofer, Henri Paul, que también murió en el accidente y que indicaron niveles muy altos, fueron falsificadas.

Según Al Fayed, Diana estaba sometida a escuchas telefónicas por los servicios secretos, que debieron de enterarse así de que se había quedado embarazada.

El juez instructor dijo hoy que la cuestión de si Diana estaba encinta o al menos sospechaba estarlo es muy relevante para establecer la verdad sobre lo ocurrido.

En primer lugar, explicó, porque "el embarazo o supuesto embarazo se dice que fue el motivo ─o parte del motivo─ para matar a Diana", explicó el juez a las seis mujeres y cinco hombres que integran al jurado.

En segundo lugar, agregó, el cadáver de la princesa fue embalsamado por los franceses y se ha dicho que de esa forma se intentó ocultar un embarazo.

El juez recordó que no se le hizo a Diana ninguna prueba del embarazo en el hospital parisino a la que fue transportada inmediatamente después del accidente porque no parecía entonces que hubiera motivos para ello.

Tras su muerte se llevó a cabo una autopsia sin que se encontrara prueba alguna del supuesto embarazo.

El jurado anunció al jurado que escucharán explicaciones sobre hasta qué punto una autopsia puede detectar señales físicas de un embarazo temprano y también se les presentarán pruebas en el sentido de que la princesa tomaba la píldora.

El comienzo de la investigación judicial, que puede durar más de seis meses, ha servido para que la prensa británica publique este miércoles varias fotos inéditas tomadas por los "paparazzi" de la pareja, el chofer y el guardaespaldas, el único que se salvó, poco antes del accidente ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

En una de las fotos, publicada en portada por "The Sun", se ve al conductor mirando asustado al objeto del fotógrafo mientras a su lado el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees, trata de esconder el rostro con el parasol.

En otras fotos aparece un grupo de "paparazzi" franceses que rodean el Mercedes negro donde viajaban Diana y Dodi momentos después de que el vehículo se estrellara contra la pared del túnel.

 
En la imagen se aprecia a Diana en el asiento trasero del auto.
En la imagen se aprecia a Diana en el asiento trasero del auto.
Foto: AP
Fotogalería Videos