Descarrilan dos trenes en EU

 
 
por: Agencia
Fuente: AP
 

Dos trenes descarrilan y derraman un poderoso ácido en Minnesota; más de 350 personas son evacuadas por una nube de vapor tóxico

 
CLARA CITY, Estados Unidos, oct. 29, 2007.- Más de 80 vagones de dos trenes se descarrilaron la madrugada de este lunes y uno de éstos derramó un poderoso ácido, lo que provocó una nube de vapor que provocó el cierre de escuelas y obligó a cientos de residentes a evacuar la zona. No se informó de lesionados.

Más de 350 personas fueron evacuadas en la zona de paso de la nube de vapor de ácido clorhídrico durante unas 12 horas, informó la administradora de la ciudad, Sara Folsted.

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando un tren de la empresa BNSF con destino al Sur se desplomó hacia uno de sus costados y 61 vagones se descarrilaron. El accidente invadió las vías adyacentes de una ruta principal y provocó que otros 22 vagones de un tren que viajaba hacia el norte también se descarrilaran, informó el vocero de la empresa, Steve Forsberg.

El vocero indicó que se desconocía la causa del primer descarrilamiento.

La ciudad informó en un comunicado que el Departamento de Bomberos de Clara City había aplicado un producto especial a la nube de vapor de ácido clorhídrico para provocar que se dispersara más rápidamente.

Funcionarios de la empresa ferroviaria BNSF indicaron que esperaban que las vías principales que atraviesan Clara City estén despejadas para las 5:00 horas de este martes, aunque destacó que les llevará varios días retirar los vagones descarrilados.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar MACCRAY, Greg Schmidt, indicó que un bombero llamó a su puerta poco antes de las cinco de la madrugada y le dijo del derrame. Por ello, decidió cancelar las clases, pues le dijeron que la nube de vapores del ácido se encontraba en el estacionamiento de la secundaria, que también sirve como zona de depósito de los autobuses de las escuelas primarias ubicadas en localidades cercanas.

 
No hubo muertes ni lesionados por el descarrilamiento de los trenes.
No hubo muertes ni lesionados por el descarrilamiento de los trenes.
Foto: AP
Fotogalería Videos