Fidel trabaja mucho: Ramón Castro

 
 
por: Agencia
Fuente: AP
 

Hermano mayor de Fidel Castro afirma que el comandante 'trabaja y hace todo'; dice que el líder cubano sigue de cerca la actualidad de su país

 
LA HABANA, Cuba, nov. 5, 2007.- Ramón Castro, hermano mayor de Fidel Castro, dijo que el líder cubano trabaja mucho y sigue de cerca la actualidad en su país, pero no dio fecha de un eventual regreso.

"Fidel está con los santos socialistas. Trabaja mucho... hace de todo ", afirmó Ramón Castro. Ramón Castro, que cumplió 83 años en octubre y siempre trabajó en el sector de la agricultura y alejado de la política, asistió a la inauguración de la Feria Internacional de La Habana.

Sobre la convalecencia de Fidel Castro comentó que "a veces se pone en rebeldía, pero toda va bien" y agregó "hay que aguantarlo un poco porque hay que cuidarlo".

El mayor de los Castro tiene un gran parecido con Fidel, en el perfil y la barba blanca, y en la Feria acompañó al ganadero de la Florida John Parker Wright IV, con quien estableció una estrecha amistad durante las frecuentes visitas del estadounidense a la isla.

Fidel Castro no ha sido visto en público desde julio de 2006, cuando fue sometido a una cirugía intestinal de emergencia y delegó el poder de forma temporal en su hermano Raúl, cinco años menor.

Durante los 15 meses de su ausencia al frente del gobierno de la isla, la televisión estatal ha presentado videos de su recuperación y dos entrevistas realizadas en junio y septiembre por un presentador de la televisión local.

Por primera vez el pueblo cubano oyó la voz de Fidel Castro en directo cuando habló con su homólogo venezolano Hugo Chávez durante el programa "Aló Presidente" el 14 de octubre pasado desde la isla.

Ramón Castro no quiso hablar del eventual regreso de su hermano al poder o de su salida en público, cuando se le preguntó al respecto sólo comentó "en eso yo no me meto".

 
Ramón Castro, hermano mayor del presidente cubano.
Ramón Castro, hermano mayor del presidente cubano.
Foto: AP
Fotogalería Videos