Uribe aplaude detención de Miguel Ángel Mejía Múnera

 
 
por: Agencia
Fuente: EFE
 

Asegura Uribe que extraditará 'sin vacilación', si EU se lo pide, al narcotraficante colombiano, Miguel Ángel Mejía Múnera

 
BOGOTÁ, Colombia, mayo 2, 2008.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este viernes que extraditará "sin ninguna vacilación" a Estados Unidos al narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, quien fue detenido por la policía en el sur del país sudamericano.

En un acto oficial, el jefe de Estado dijo que 'si hay una solicitud de extradición (de Mejía) le pediremos su aprobación a la Corte Suprema de Justicia y la voluntad del gobierno es total: extraditarlo sin ninguna vacilación'.

La policía colombiana capturó este viernes al narcotraficante en la localidad de Honda, 360 kilómetros al suroccidente de Bogotá, cuando intentaba huir escondido en un camión de carga.

El capo era considerado uno de los más temidos jefes del cartel del Norte del Valle, junto con su hermano Víctor Manuel, quien fue abatido por las autoridades el martes pasado, en la localidad norteña de Tarazá.

Los Mejía Múnera dirigían la banda de "Los Mellizos", acusada por la policía de la muerte de cientos de civiles, en el marco de la guerra que han librado los carteles de la droga en el sur del país.

Uribe Vélez felicitó a la fuerza pública por los golpes "contundentes" contra el narcotráfico, reflejados en la muerte de Víctor Manuel, hace tres días, y la captura este viernes de su hermano Miguel Ángel. Según el Ministerio de Defensa, "Los Mellizos" habían logrado coordinar la mitad de las 19 bandas criminales que operan en la actualidad en Colombia, la mayoría con apoyo de paramilitares de ultraderecha.

 
 
 
La policía colombiana capturó Miguel Ángel Mejía Múnera.
La policía colombiana capturó Miguel Ángel Mejía Múnera.
Foto: EFE
Fotogalería Videos