Cuatro mil niños huérfanos por terremoto en China

 
 
por: Redacción/EFE
Fuente: Noticieros Televisa
 

Miles de niños perdieron a sus padres tras el devastador terremoto que azotó la provincia china de Sichuan; se estima que son alrededor de cuatro mil

 

CHINA LLORA A SUS VÍCTIMAS (FOTOS)

CHINA LUCHA CONTRA LA TRAGEDIA (VIDEO)

BEIJING, China, mayo 22, 2008.- Autoridades en China estiman que unos cuatro mil niños quedaron huérfanos como consecuencia del terremoto que azotó la semana pasada la provincia de Sichuan, en la región occidental del país asiático.

Un informe presentado este jueves por Chen Kefu, vicedirector del Oficio Regional para Asuntos Civiles, señaló que son miles los menores que perdieron a sus padres tras el devastador terremoto.

De acuerdo a funcionarios del gobierno chino, a raíz del sismo son muchas las llamadas que se reciben en la Oficina Regional de Asuntos Civiles de gente que busca la posibilidad de adoptar a alguno de esos niños que quedaron en la orfandad.

Cabe señalar que entre las víctimas del terremoto también hay muchos niños, ya que decenas de ellos fallecieron al derrumbarse sus escuelas.

Según en último reporte oficial divulgado por el gobierno chino, 51 mil 151 personas  perdieron la vida a causa del terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter, 29 mil 328 personas siguen desaparecidas y 288 mil 431 han resultado heridas.

Por su parte, el Buró Sismológico de China informó que hasta hoy se han registrado 167 réplicas iguales o superiores a los 4 grados tras el devastador terremoto, el peor en tres décadas en el país asiático.

Veintiséis de las réplicas midieron entre 5 y 5,9 grados y 4 estuvieron por encima de los 6 grados.

China recaudó hasta hoy, dentro y fuera de sus fronteras, donaciones por valor superior a 3 mil millones de dólares (mil 905 millones de euros), de los cuales 273 millones de dólares ya han sido enviados a la zona devastada.

La Comisión Reguladora Estatal de la Electricidad anunció que el suministro de energía fue restablecido en la mayor parte de la provincia de Sichuan, aunque en la localidad de Beichuan -una de las áreas más devastadas- se volvió a quedar a oscuras a causa de las réplicas sísmicas.

 

 

 

 

 
 
 
Miles de niños perdieron a sus padres por el terremoto en China.
Miles de niños perdieron a sus padres por el terremoto en China.
Foto: EFE
Fotogalería Videos