Tiburón arranca la mano a un niño en Brasil

 
 
por: Agencia
Fuente: AP
 

Un niño de 14 años es atacado por un tiburón en Brasil; el animal cercenó la mano derecha y ocasionó graves heridas en los glúteos del bañista

 

SAO PAULO, Brasil, jun. 2, 2008.- Un tiburón le arrancó la mano derecha a un niño mientras nadaba en la costa noroeste de Brasil, informaron las autoridades el lunes.

El portavoz del departamento de Bomberos del estado de Pernambuco, Marcio Maia, informó que Wellington dos Santos, de 14 años, fue atacado el domingo después de que nadó más allá de un arrecife de coral que aleja a los tiburones de la playa de Piedade. La playa está cerca de Recife, la capital del estado.

Un grupo de salvavidas rescató a dos Santos y lo llevó a un hospital, donde se reportó que se encontraba en estado crítico pero estable, agregó Maia.

Además de cortarle la mano a dos Santos, el tiburón "mordió una gran parte de sus glúteos ", dijo Maia.

"La gente insiste en no hacer caso a las señales de precaución sobre ataques de tiburones, en especial más allá de los arrecifes de coral a 150 metros (490 pies) de la playa", afirmó Maia.

El ataque fue el número 51 desde 1992, cuando las autoridades comenzaron a llevar un registro de los percances en la zona. Maia informó que 19 personas han muerto por ataques de tiburón en el estado de Pernambuco en los últimos 15 años.

 
 
 
El niño de 14 años fue atacado por el tiburón en la costa noreste de Brasil.
El niño de 14 años fue atacado por el tiburón en la costa noreste de Brasil.
Foto: AP
Fotogalería Videos