directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro








internacionales
  Afirma Annan que es se debe prevenir la enfermedad.

Llama Annan a ayudar a quienes padecen Sida

Luego de que farmacéuticas internacionales retiraran una querella contra el gobierno de Sudáfrica para que éste pueda producir medicamentos genéricos, el Secretario general de la ONU espera que aumente el número de enfermos que reciban tratamiento

  SONDEOS DE OPINION

>
   


por:

NUEVA YORK, Estados Unidos, abr. 20, 2001.- El Secretario general de las Naciones Unidas, Koffi Annan, llamó este viernes a crear un fondo global para permitir a los países en desarrollo poner en marcha la infraestructura necesaria para suministrar medicamentos a los pacientes que sufren del Sida.

"La sola disponibilidad de los medicamentos no es suficiente", dijo Annan a los periodistas. "Necesitamos hacer mucho más", agregó.

Annan jugó un papel clave en convencer a 39 laboratorios internacionales a retirar una demanda que bloqueaba desde hace años una ley sudafricana que favorecía la distribuición de medicamentos genéricos a bajo precio.

La decisión de las farmacéuticas, anunciada el jueves por la Suprema Corte en Pretoria, podría ser un precedente para otros países tales como Brasil, India y Tailandia, que producen genéricos de estos medicamentos.

Sin embargo, la ministra sudafricana de Salud, Manto Tshabalala-Msimang dijo en conferencia de prensa que las drogas seguirían siendo muy caras.

"Hasta donde yo sé no son accesibles", dijo.

Annan dijo que nadie cree que todos los enfermos de Sida en Sudáfrica puedan tener acceso a los medicamentos, pero esperó que el número de personas que reciban tratamiento puede crecer de 10 mil a 100 mil en un año.

Uno de cada nueve sudafricanos -unos 4.7 millones de personas- estarían infectados con el virus HIV, origen del Sida.

"El hecho de que no todos puedan acceder -al tratamiento- no quiere decir que no podamos dárselo a aquellos que puedan", dijo Annan. "En todos nuestros esfuerzos, reconocemos que necesitamos concentrarnos en prevención y cuidado, y estos son dos pilares importantes en nuestra estrategia".

Pero destacó que "vamos a necesitar una infusión de dinero adicional, un fondo real, internacional, global para ayudar a fortalecer los sistemas de salud de estos países".





Se reducirá población activa en África a causa del SIDA
Más de 200 bebés nacen diario con Sida en Sudáfrica
Mueren miles de profesores por SIDA en África
Pide Sudáfrica abaratar medicinas contra Sida
Bajan medicinas para Sida en Costa de Marfil
Reducirán precios de fármacos contra el Sida
Accederán sudafricanos a fármacos contra Sida
Palabra clave: dia: mes: año:
*El buscador es sensible a letras mayúsculas y minúsculas



página principal |  noticieros |  opinión |  deportes
negocios |  espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   buscar   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate


  EN VIDEO
Consulte los videos del dia

  EN AUDIO
Lo ultimo en noticias


  QUIÉNES SOMOS

  LOTERIA