Los huéspedes del penal de Matamoros



por: Rafael Tenorio
Fuente: Noticieros Televisa




Integrantes de bandas de narcotraficantes, como Miguel Ángel Caro Quintero, son algunos de los huéspedes del penal de máxima seguridad de Matamoros






CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2005.- El penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, es considerado el más moderno y mejor equipado de todos. Sin embargo, la violencia creciente en la frontera norte llevó a que a sus puertas fueran aventados los cadáveres de seis de sus funcionarios.

Entraron luego el Ejército, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tal y como sucedió primero, en La Palma. Este es Matamoros, para muchos, el orgullo de la seguridad nacional.

Es el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres. Se ubica en el ejido de Santa Adelaida, en Matamoros, Tamaulipas, y es uno de los penales de máxima seguridad, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El penal de Matamoros, Tamaulipas, es el tercero más importante en el país e inició sus operaciones en junio del año 2000. Tiene una capacidad para recluir a 724 internos, aunque actualmente se estima que tiene una población aproximada de más de 500 reos.

Entre los "huéspedes" de este penal se encuentran el presunto narcotraficante Miguel Ángel Caro Quintero, hermano de uno de los jefes del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero.

Además de Antonio Cerezo Contreras, quien de acuerdo con las autoridades, tiene vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP).

En este Centro Federal de Readaptación Social se encuentran también integrantes de las bandas de narcotraficantes de "Los Chachos", de Nuevo Laredo, del cártel de Golfo que era dirigido por Osiel Cárdenas Guillén, de los Arellano Félix y del cártel de Juárez.

Además, en este penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, están recluidos secuestradores, sicarios y personas relacionadas a delitos como la piratería y delincuencia organizada.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail