Elfos: más que una moda



por: Atalo Mata
Fuente: Noticieros Televisa




Elfos: son algo que más que los muñecos de moda, la gente les atribuye poderes mágicos y surgen de la necesidad de creer en algo o alguien






Haga clic aquí para ver el sitio especial de Juan Pablo II

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 4, 2005.- Dicen que son más que un muñeco de moda, se llaman elfos.

Los elfos son parte de una leyenda mitológica del Norte de Europa. Estos muñecos son fabricados en España, cada uno tiene un nombre y origen distinto, así como dones únicos.

Stephanía Santiago encontró uno en Coyoacán: “me le quedé viendo a los ojos y entre los ojos se le veía una mujer...empecé a leer la historia de este elfo y dice que sus padres no querían que anduviera con nadie, lo aventaron al río y por eso él está buscando el amor eterno”.

Estos muñecos están rodeados de misterio, “(están) sentaditos en una vitrina o sillón y lo más raro es que sus zapatitos se desgastan cuando ellos ni siquiera caminan”, relata Stephanía, quien al igual que otros adolescentes ha adquirido uno de éstos singulares muñecos.

Diana Cifuentes, distribuidora de Elfos en México, comenta en entrevista: "Sí tienen buenas vibras, tenemos el del amor, del dinero, el que protege a los niños, la que nos guía por el buen camino, la que nos hace tener voluntad para enfrentar problemas, da felicidad y alegría...están creados a base de magia, debemos quererlos mucho y surge por la necesidad de la gente de creer en algo o alguien por quien vivir".

Dependiendo de la voluntad de la gente que los adquiere, son “minigenios” buenos o duendes con poderes que andan por los bosques. Los Elfos se fabrican en medidas de 28, 38, 41 y 71 centímetros.

Les atribuyen cualidades mágicas, aunque la vida de estos muñecos depende de lo que quiera creer quien lo compra.

En el mercado, estos muñecos pueden costar entre 300 y 500 pesos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail